UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Rosendo Villarreal Dávila, ex Director Corporativo de Administración de Petróleos Mexicanos, negó rotundamente que se le involucre con el caso de robo y extracción ilegal de combustible de la región, y aclaró que él nunca estuvo bajo investigación o detenido por la SEIDO.

El ex funcionario, calificó esto como un rumor que personas mal intencionadas regaron para manchar su imagen, ya que justificó que su salida de la corporación mexicana no se debe a ningún acto ilícito sino a una serie de cambios que se dan en las dependencias de gobierno.

“Es estúpido que rumores como esos se rieguen tan rápido, mírenme yo sigo aquí, no estoy huyendo y ando libre por la calle”  aseveró Villarreal Dávila, ante los medios de comunicación.

Reiteró que él nunca ha sido investigado por la PGR ya que no ha cometido delito alguno por el cual se le tenga que perseguir, y manifestó desconocer el motivo por el que se le quiera imputar dicho acto pues no entiende quién sea la persona que quiera mancar su reputación.

Cabe destacar que fue en el 2011 cuando el ex alcalde panista de Saltillo Rosendo Villarreal dejó la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, donde laboro durante cuatro años, esta renuncia se presentó después de haberse ventilado que personal bajo su mando estaba involucrado en el robo y exportación ilegal de combustibles a Estados Unidos.

Por lo que PEMEX, señaló en su tiempo  que el cambio era indispensable para garantizar transparencia en las investigaciones que la PGR realiza respecto a la “ordeña” de ductos de gasolina y diesel de la empresa.

Para finalizar, Rosendo Villarreal, refuto lo que en diversas fuentes se manejó en cuanto a que algunos de sus colaboradores, formaban parte de una investigación que se realiza para deslindar responsabilidades por el robo de combustible.

 Con imágenes de José Barragán

Publicaciones similares