Home >> Al minuto,Politica >> Asegura PRI, EMyM fue el ganador del distrito VII

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES, NADIA BALLESTEROS.- A pesar dellos resultados obtenidos para el PRI en Coahuila, en donde perdieron tres diputaciones federale y las dos senadurías, entre las cuales se registró la derrota del distrito VII de Saltillo, la dirigencia del PRI aseguró que su candidato Enrique Martínez y Martínez fue el ganador de la contienda, pero por confusión de los electores al momento electoral no pudo obtener el reconocimiento del IFE.

Así mismo, David Aguillón Rosales, Presidente del Comité  Directivo Estatal explicó que las cifras indican que el candidato de la coalición “Compromiso por México”  Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.21% de la votación a nivel nacional y en el Estado logró el 39.47%  de los sufragios, lo que refleja que en Coahuila dio mayor porcentaje de votos.

“Orgullosamente priísta, nuestra mayor satisfacción en los últimos 12 años, la votación que nuestro candidato sacó en el país fue de 38.21 por ciento y en Coahuila la votación que nuestro candidato obtuvo de 39.47 por ciento, como se podrán dar cuenta ustedes en Coahuila tenemos una votación superior a la que se dio a nivel nacional, en Coahuila le aportamos mayor votación a nuestro presidente electo”, dijo.

Ante estos resultados Aguillón Rosales dijo que son una prueba de que los coahuilenses siguen creyendo en los proyectos del PRI y que la sociedad está consciente de que es el partido de mejor opción para gobernar.

El líder tricolor en el estado aseguró que la mancuerna que hará tanto el gobierno federal como el estatal y el municipal serán solo para favorecer con mayor calidad de vida para los habitantes de esta entidad.

“Creemos que los tiempos para Coahuila van a ser muy buenos, creemos que la relación que existe entre nuestro presidente Enrique Peña Nieto y nuestro gobernador y máximo líder en el estado Rubén Moreira Valdez va a ser de gran beneficio para los coahuilenses, la coordinación que se puede dar entre las autoridades federales, estatales y municipales va a resultar en mayores estándares de vida para los coahuilenses”

El dirigente priista acompañado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Oscar del Real Muñoz, el secretario de Organización Álvaro Moreira y el Secretario Jurídico Ramón Verduzco y del candidato Enrique Martínez y  Morales.

Sobre los resultados obtenidos por Martínez y Morales en el séptimo distrito, Aguillón Rosales explicó que el aspirante tricolor fue realmente quien triunfo, descartó un fraude, y aseguró que los resultados en las urnas fueron un error técnico y de falta de capacitación  al no decirle a la gente como valía su voto.

Esto debido a que se registraron 9 mil 831 votos nulos, que en caso de recontar las 402 casillas se demostraría que 2 mil 996 personas cruzaron la boleta PRI-Verde Ecologista, porque tenían la intención de dar su apoyo al candidato del PRI.

“Es una cifra atípica para lo que es un distrito tradicionalmente en el estado, la votación siempre que se anula es de alrededor de 1.5 o 2 por ciento, ahorita estamos hablando del 8 por ciento, situación atípica que decidimos explorar”

Por su parte, Enrique Martínez al agradeció a los más de 52 mil  ciudadanos que votaron por él y coincidió en señalar que a los votantes les faltó información por parte de las autoridades locales sobre como emitir su voto.

Y por último, el priísta aseguró que esta es una experiencia más y seguirá trabajando por el bien el PRI desde cualquier trinchera.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top