Home >> Coahuila,Estado >> Asegura PAN deuda de Coahuila aumento de 32 a 36 mil mdp

UNIMEDIOS.- El monto de la deuda del Gobierno de Coahuila, durante la gestión de Humberto Moreira Valdés, se incrementó de manera inexplicable de 32 a 36 millones de pesos en tan solo tres meses, así lo denunció el Secretario de Acción del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

En una conferencia de prensa que fue emitida en vivo a través de la web desde la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional insistió en las denuncias contra el ex gobernador de Coahuila, así como sus colaboradores más cercanos que aseguran se enriquecieron con la falsificación de documentos para obtener créditos cuyo destino se desconoce.

En un documento entregado a los medios de comunicación, el PAN precisa que pese al periodo de gracia de la reestructura realizada en septiembre y octubre, la deuda representará, en los próximos 24 meses, un pago de 2 mil 750 millones de pesos a Coahuila, cifra equivalente al 36 por ciento de sus participaciones federales estimadas.

Precisó que la deuda se incrementó 3 mil 898 millones de pesos y dijo que la información será presentada a las autoridades correspondientes con el objetivo de que se siga el curso legal de la denuncia en contra del coahuilense.

En relación a la renuncia de Moreira Valdés a la dirigencia nacional del PRI, dijo que el argumento de los tricolores en torno a que se tomó la decisión para evitar mayor impacto al partido opinó, “el daño ya está hecho”.

Así mismo, ante la posibilidad de que le otorguen una candidatura a diputado federal o senador en donde pueda obtener fuero constitucional, confió en que el tiempo no le alcance y la reforma que se impulsa para eliminar este beneficio llegue antes de eso.

Reconoció que Coahuila no representa el estado  más endeudado del país, pues antes de él se encuentra el Distrito Federal, el Estado de México, Monterrey y Coahuila en el Cuarto lugar, seguido de Veracruz “es el hit parade”, expresó Horcasitas quien advirtió también se investigará en esos estados.

“El análisis que hemos realizado es comparar la ley de egresos con los ingresos del estado, y las obras y desarrollo de la información oficial de su Gobierno no coinciden, hay un gran boquete que no se sabe a dónde fue a parar y que tendrán que pagar los coahuilenses”, señaló.

Informó que las áreas que se encargan del desarrollo de la investigación son Comunicación Social , Acción de Gobierno del PAN, la coordinación de legisladores estatales y diputados locales del estado de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top