Home >> Coahuila,Estado >> Aseguran la Marina-Armada a 4 centroamericanos en Piedras Negras

UNIMEDIOS.- Tras una denuncia anónima sobre posibles personas privadas de las libertad, la Marina-Armada localizo a cuatro personas de origen centroamericano y un connacional en la Colonia 28 de Junio en Piedras Negras, Coahuila.

Ante ello, el Ministerio Público de la Federación en Coahuila inició la indagatoria AP/PGR/PN-II/069/DD/2012 contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de violación a la Ley de Migración y lo que resulte.

En un comunicado emitido por la PGR señala que de acuerdo con el expediente se atendió la denuncia ciudadana que señalaba que en el domicilio mencionado se encontraban gente indocumentada privada de su libertad, personal de la Marina-Armada de México localizó dentro delinmueble a cinco individuos, dos de Honduras, un hombre y una mujer del Salvador, y uno mexicano.

En sus primeras indagatorias las cinco personas señalaron que tenían varios días en ese lugar, porque pretendían cruzar la frontera para trabajar en Estados Unidos de Norteamérica con la ayuda de dos personas que les exigían diversas cantidades de dinero para su traslado.

Los cuatro extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para ser repatriadas a su país, y el connacional a su lugar de origen, en tanto que el Fiscal Federal continúa con la integración de la citada indagatoria.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top