Home >> Coahuila,Sureste >> Asegura Jericó dejará deuda cero en Saltillo para próxima administración

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el riguroso programa de austeridad implementado desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, confía en que al término de esta dejará cero deudas a su sucesor.

“De los 32 millones de deuda bancaria y de los100 mil pesos de proveedores yo ya los liquidaré, yo pague la deuda de Jorge Torres, para poder pedir 25 mil y bajar la deuda, ¿porque creen que Fitch Ratings nos subió la calificación?, Saltillo en 10 años nunca había subido su calificación crediticia al nivel que la subimos a menos  de dos lugares de ser el primer lugar”, refirió.

De la deuda que recibió al inicio de su administración, Abramó Masso explicó que esta ya quedo liquidada al 100 por ciento, pago que le dio pie al Municipio de adquirir un préstamo de 25 mil pesos que se estarán pagando en breve a la financiera en cuestión.

“Pagamos 114 mil pesos mensuales de intereses al año, al próximo alcalde le estamos ahorrando 8 millones de pesos, dimos  de baja a empleados municipales  para estabilizar la nómina, todo esto para dejarle un paraíso financiero mucho más cómodo que el que yo recibí, nosotros llegamos a crear saneamiento, a meter en orden el sistema de facturación de CFE, regulamos concesiones, bajamos las tarifas de Aguas de Saltillo” explicó el funcionario municipal.
El edil capitalino agregó que hasta este día no ha habido necesidad de solicitar préstamos para sacar adelante las necesidades de la población y aseguró que tampoco está contemplado endeudar más al ayuntamiento, ya que dentro de sus planes se encuentra dejar libre de deuda a la siguiente administración.

“La deuda financiera que son 25 millones a 15 años que se tomó en este gobierno para hacer los conectores poniente, no tengo la obligación de pagarlos porque es a 15 años pero vamos a pagarlos para que el próximo alcalde tenga toda la libertad financiera de tomar decisiones en base a proyectos de estructura que puedan servir a la ciudad tendrá un presupuesto con cero deuda, finanzas públicas y transparentes sanas  y con policía saneada”, dijo

El alcalde agregó que la idea es seguir optimizando en gastos y recursos para obras y dijo que los recursos han sido el resultado de las gestiones adecuadas que ha hecho su administración, tales como los recortes de personal que han ayudado a nivelar la nómina municipal, que hasta el momento suman alrededor de 600 entre policías y personal administrativo.

 “Yo voy a dejar deuda cero con los proveedores  para el último mes ya el siguiente alcalde tendrá que pagar la facturación de diciembre llega en enero” afirmó el edil.

Reiteró que su intención es no heredar deudas por pagar a quien le suceda asegurando que a la par de obras, servicios y acción social se ha trabajado de manera importante en el programa de austeridad para optimizar los recursos.

Por último, dijo que seguirá trabajando en el tema de obras, y expuso que solo en este rubro será donde quede una acción pendiente para el próximo alcalde que será concluir el biblioparque norte del que quedará pendiente solo un 30% de su totalidad.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top