Home >> Coahuila,Estado >> Asegura Gobernador eliminará tenencia en su sexenio en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Como un compromiso reincidente el Gobernador de Coahuila, asegura que durante su sexenio se eliminará completamente la tenencia vehicular, acción que se realiza en forma paulatina.

Rubén Moreira Valdez, indicó que en el 2013 los contribuyentes podrán acceder a descuentos diversos que beneficiarán su economía hasta llegar al punto en que desaparezca el impuesto. Sin embargo, habrá cambio de láminas o placas que tendrán un costo superior a los 700 pesos, en el caso de vehículos particulares.

En el 2013 se contemplan descuentos del 33 por ciento para quienes posean autos con valor de hasta 250 mil pesos y 66 por ciento a quienes sean propietarios de vehículos con valor hasta 200 mil pesos.

También continúa el costo de tenencia a un peso para quienes registren automóvil del año con valor de hasta 250 mil pesos.

Sin embargo en este 2013 se prevé el cambio de láminas, las cuales costarán poco más de 700 pesos, precio fijado en base al año pasado con una actualización del 4.6 por ciento que fue la inflación reportada de octubre de 2011 a octubre de 2012.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top