Home >> Al minuto,Seguridad >> Disminuyó 50% la violencia en Coahuila, asegura Gobernador

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al final del 2013, las autoridades estatales reportan la disminución del 50 por ciento de la violencia en general en Coahuila, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Rubén Moreira

El Ejecutivo destacó que la primera acción a realizar es  tratar de mejorar la seguridad, lo que a su punto de vista implica llegar a acuerdos con alcaldes, ya que aseguró, buena parte de las policías dependen de ellos y es responsabilidad de las ciudades evitar la violencia y los delitos.

Por otra parte, mencionó la necesidad de aumentar el número de policías por el déficit que existe en Coahuila, por lo que consideró de suma importancia,  lograr acuerdos con los ediles respecto a este tema

En tanto el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, destacó que los índices de inseguridad van a la baja, principalmente homicidios y robos, en cualquiera de sus modalidades.

Destacó que  hay algunos tipos de robo que presentan los mismos índices que años pasados como el robo a negocios, por lo que  la actividad de la Procuraduría sigue enfocada en el control, la prevención y el ataque a la delincuencia en todos los ámbitos.

“En homicidios, hemos bajado un 33 por ciento y en robos un 10 ó 15 por ciento, dependiendo de la modalidad del robo”, señaló el Procurador de Justicia.

Precisó que en la mayoría de los casos, los ladrones son gente originaria de la región, lo que facilita la investigación y detención de los malechores.

En el caso de los policías, Homero Ramos Gloria, destacó que  la depuración de elementos  ya se realizó  al cien por ciento, motivo por el  que Coahuila es uno de los estados con menos policías a nivel nacional.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top