Home >> Seguridad >> Asegura GATE una tonelada de marihuana en Piedras Negras
Asegura GATE una tonelada de marihuana en Piedras Negras

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.-  La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaron el aseguramiento de aproximadamente una tonelada (1000 kilos) de marihuana así como la detención de dos personas, quienes dijeron pertenecer al grupo de la delincuencia organizada denominado “Los Zetas”.FOTO.PAQUETES

Lo anterior, se gestó en el momento que unidades del grupo GATE realizaban un recorrido por la carretera federal número 2 Lauro del Villar-Tijuana, tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo, con dirección al municipio de Guerrero, Coahuila.

De esta manera, a la altura de kilómetro 159, se percataron que se encontraba una camioneta de color azul en la orilla de la carretera, en la terracería, la cual contaba con una lona que cubría la caja de dicho vehículo, por lo que de inmediato detuvieron la marcha.

Fue en ese momento que de la camioneta, una Dodge Daokota, modelo 1994, bajaron dos personas que de inmediato trataron de escapar de la autoridad, mismas que fueron detenidas al instante.

 Las sujetos, quienes dijeron pertenecer al grupo delincuencial de “Los Zetas”, responden a los nombres de Pedro Rosales Saldaña, de 23 años, y Gerardo Esteban Descochea Soto, de 27 años, ambos originarios de la ciudad de Acuña, Coahuila.

Asimismo y después de realizar la indagación correspondiente, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales llevaron a cabo una inspección en la caja de la camioneta, encontrando 74 paquetes envueltos con cinta canela y plástico.

Los presuntos delincuentes aseguraron que los paquetes de mariguana que mantenían en la caja de la camioneta serían trasladados a la orilla del Río Bravo, pues iban a pasarlos a los Estados Unidos.

Los detenidos, como la droga encontrada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR)

A detalle:

  • Un vehículo de la marca Dodge, tipo Dakota, modelo 1994, de color azul, con número de serie 1B7GL23Y5RS509148.
  • 74 paquetes envueltos con cinta canela, el cual cuenta con peso aproximado de 1000 kilos.
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top