• El candidato priista redime en Coahuila el fracaso de la Ibero

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES, TERESA QUIROZ.- Con el reajuste de la estrategia anticrimen que impulsa hoy el gobierno federal, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, asegura que erradicará la violencia del país, en donde Coahuila ha sido uno delos estados más afectados.

En lo que representó  primera visita a Coahuila como candidato presidencial, a una entidad seriamente golpeada por la mega deuda  que dejó la pasada administración estatal, y a pesar del fracaso que registró un anterior en la Universidad Iberoamericana,  se observó a un Peña accesible y seguro en sus respuestas, además de cercano a la gente que asistió a los eventos en Saltillo.

“Tenemos un proyecto claro, un objetivo claramente señalado y el compromiso para devolver a los mexicanos paz y seguridad, eso me propongo realmente y lo voy a cumplir”, respondió en torno a la demanda de seguridad que exige la población.

Al reunirse con más de 700 empresarios, ofreció impulsar políticas que les permitan acceder a mayores créditos para impulsar la competitividad, además de insistir en promover las escuelas de tiempo completo,  y seguridad social universal para evitar el empleo informal.

“Es más relevante que nos permita a los empresarios de este estado plantearle nuestras ideas para que las considere dentro de su plan de gobierno. Por fortuna en Coahuila contamos con un gran aliado para promover la inversión y los empleos que se necesita, en Gobernador Rubén Moreira Valdez, esperamos que a nivel federal, llegado el momento sea usted también nuestro aliado”, expresó el empresario torreonense Jaime Alegre.

Pidió al candidato dedicarse a servir y otorgar mayores apoyos en infraestructura, impulso a ciencia y tecnología, salud y seguridad pública, para ser recordado como el presidente que de una vez por todas puso en orden al país, “vamos a confiar plenamente en usted, lo vamos a estar observando, exigiendo, criticando y apoyando”, declaró.

Dedicó 45 minutos para saludar a simpatizantes

Posteriormente se trasladó al Parque las Maravillas, para presidir el evento masivo con alrededor de 35 mil personas procedentes de diversos municipios del Estado.

Entre la algarabía popular, el candidato recorrió varios rincones del lugar para saludar mano a mano a los simpatizantes, principalmente mujeres emocionadas que no perdieron la oportunidad de apapacharlo.

Al ritmo de la tambora, y a lo lejos un grupo de jóvenes que entonaron música colombiana, Peña Nieto dedicó 45 minutos en atender a los coahuilenses que se dieron cita al evento político acompañado de su esposa  Angélica Rivera y el Gobernador Rubén Moreira, mientras los candidatos a senadores y diputados federales lo esperaban en el escenario.

Coahuila es considerado por este partido como el más priista del país,  y a decir de reporteros de la prensa nacional, representó uno de los mejores recibimientos que  ha tenido el candidato en los estados, como ocurrió también en Nayarit en Nuevo León; y era tanta la expectativa que la periodista Denis Maerker acompañó con cámara en mano a Peña Nieto para registrar cada uno de sus movimientos, desde su llegada a la entidad.

En su discurso el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira hizo un llamado a la unidad del partido y mostró su entusiasmo por las muestras de apoyo al tiempo en que expresó, “Donde hay odio sembraremos amor”.

Promesas para Coahuila

Enrique Peña firmó compromisos en Coahuila para obras viales, en salud y educación, pero además invitó a la gente a no confiarse y favorecerle con su voto.

Se comprometió a impulsar la construcción del Centro Oncológico en Saltillo, la construcción de dos universidades en Monclova y Ramos Arizpe para ampliar la cobertura, la construcción de un puente en Abasolo y Periférico Luis Echeverría,  así como rehabilitar colectores pluviales y construir dos más en Saltillo.

Imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares