Home >> Coahuila,Sureste >> Asegura empresario nueva ley de alcoholes tiene beneficios

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-El empresario Pedro Moeller Villar aseguró que la nueva ley de alcoholes traerá beneficios en materia de seguridad pública, y descartó que se registre una daño económico para los establecimientos por  lo que aseguró son pocos los propietarios de bares los que están en desacuerdo.

Descarto por completo que todos rechacen la nueva ley, pues en lo personal no ha visto disminución en sus ventas; al contrario, dijo, se siente satisfecho con  la respuesta de la ciudadanía quien acata las nuevas disposiciones impuestas por el Ayuntamiento.

“A mi parecer lo que hace falta es invitar a los ciudadanos a que salgan a divertirse más temprano, hace falta crear conciencia de esto, hacer campañas, tomar medidas para que si antes se salía a las 11 de la noche ahora se salga a las 8” dijo el empresario.

También Môeller Villar, dijo que los más beneficiados son los padres de familia, quienes anteriormente vivían preocupados por la seguridad de sus hijos , al regresar a altas horas de la noche, y ahora vuelven más temprano a casa lo que trae como consecuencia que hayan bebido menos alcohol.

Así mismo, aseguró que los trabajadores de los restaurantes se ven beneficiados pues tienen mayores oportunidades de pasar más tiempo de calidad con su familia, y regresan con bien a sus hogares al salir del trabajo, pues consideró que se corría un alto riesgo al transitar por la ciudad durante la madrugada, tras haber cerrado las puertas de los establecimientos.

El empresario invitó a sus colegas del gremio a ser ellos mismos quienes pongan el ejemplo y exhorten a sus clientes a asistir más temprano a disfrutar de los servicios que ofrecen, pues consideró que este tipo de lugares son solo para un momento de esparcimiento y relajación, por lo que se pronunció en contra de los llamados “afters”.

Analizó que sería buena la idea de crear los llamados “Antros de lista” que consiste en tener control de las personas que ingresan al lugar, esto con el fin de que padres de familia conozcan el paradero de sus hijos, y tengan la certeza que los jóvenes se encuentran divirtiéndose de manera segura.

Además aseguró que no todo el trabajo es de las autoridades y empresarios, sino que la participación oportuna de medios de comunicación debe de ser eficaz para que juntos puedan seguir creciendo como sociedad; e insistió en que la fama que se le ha dado a esta ley no tiene que ser negativa, aunque su promoción esta equivocada.

“Deben de hacer una campaña donde enseñen a la gente a divertirse más temprano, eso es lo que hace faltay no se ha hecho, las autoridades deben promover los beneficios de esta nueva ley porque realmente se ven reflejados.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top