Home >> Al minuto,Politica >> Asegura Armando Guadiana, PAN y PRI perderán votos en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la reunión que mantuvieran integrantes  del Movimiento Progresista  en la ciudad de México, Armando Guadiana asegura que AMLO obtendrá más de 350 mil votos para las próxima contienda por la Presidencia de la República, que dijo, le restarán al PRI y PAN, al señalar que los ciudadanos han quedado decepcionados de esos partidos políticos.

El empresario sostuvo  que mediante la organización Claridad y Participación Ciudadana le dará a López Obrador miles de votos, pues considera que Enrique Peña Nieto candidato presidencial por el PRI ira bajando sus niveles de popularidad para dar paso al equilibrio entre los tres principales contendientes.

Hizo referencia al deterioro del Partido Revolucionario Institucional, y a las pocas esperanzas con las que cuenta Josefina Vázquez Mota para  ganar la Presidencia, pues dijo, la ciudadanía busca votar por el candidato que luche contra la corrupción y en pro de una República Amorosa, como lo es Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que con un simple un cálculo matemático, es posible conocer la tendencia  “De los 400 mil votos que obtuvo el PRI, y los 700 mil del pan dan un total de 1 millón 100 mil votos, de los cuales por lógica deben de dividirse entre los tres partidos otorgando a cada uno de ellos 350 mil, sufragios”, dijo.

Recordó que los mexicanos poco a poco se están quitando la venda de los ojos, y se están dando cuenta que el PAN como el PRI no tienen la capacidad de gobernar al país, y que el verdadero cambio se encuentras con López Obrador, pues consideró que es el único que comprende las necesidades de los ciudadanos.

Por otra parte, Guadiana Tijerina considero como  un acto reprobable el llamado “chapulineo” político de funcionarios que, sin terminar un cargo, buscan elección popular en otro, “Es algo terrible para un pueblo tan pobre como el de Coahuila o México”, añadió.

Consideró una burla absoluta a la ciudadanía que al poco tiempo de haber sido elegidos, renuncien para buscar otras opciones, los comparó además con delincuentes que buscan nuevas oportunidades de hurtar.

Hace aproximadamente tres años, comentó que presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado, la cual apoyaron los empresarios, y que a final fue congelada por los mismos legisladores; algunos de los cuales ahora buscan otro cargo público.

“Y es que el poder que se quiere es tan  grande, que maneja a los políticos sin darse cuenta”, opinó tras señalar que la reflexión que arroja es si no hay gente nueva que participe en la toma de decisiones, en las elecciones populares no se verá ningún avance.

Por último, el  empresario y activista político comentó que algunos de los ex legisladores locales quieren pasar a un puesto federal, cuando “todavía traen un pecadillo” haciendo  referencia al anterior  Presidente del Congreso Estatal, Fernando de las Fuentes.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top