POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 29 de junio de 2016.- Un reo a quien se le concedió la libertad anticipada en el Cereso de Saltillo, sigue violando la ley, pues vecinos de las colonias Asturias y Omega denunciaron a un hombre se muestra en paños menores portando una navaja y, sospechan, es también el autor de varios asaltos en el sector.

Roberto Castro, Subdirector de la Policía Municipal de Saltillo, reveló que se incrementó la presencia policiaca en la zona con el objetivo de ubicar a la persona, pero indicó que notificarán a la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, para que en base a los registros sea posible identificar plenamente al responsable.

“Es un reporte de vecinos, ya se está atendiendo por el Comandante del sector, aducen los vecinos que hay una persona que se presenta en algunas ocasiones muy temprano o muy tarde con un arma blanca, parece ser una navaja”, detalló el funcionario.

Roberto Castro, manifestó que se notificará a las autoridades estatales a fin de rastrear a través del brazalete la ubicación y la identidad del hombre que está sujeto a un proceso penal.

“Hasta donde ellos nos informan, aparentemente la persona cuenta con un brazalete lo que para nosotros implicaría que este sujeto a un proceso de carácter penal, estamos en parte de la investigación, los oficiales de la zona tienen la instrucción directa de la detención porque se han registrado varios robos”.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que ocurre, pues en marzo del presente año dictó prisión preventiva para Iván Enrique y solicitó quitarle el brazalete electrónico que se le otorgó tras un delito de robo, pero posteriormente cometió homicidio.

Así mismo, se registran tres casos en donde los beneficiados con el monitoreo electrónico intentaron violar la seguridad del mismo para retirárselo. En mayo de 2015, Gilberto Ignacio Almazán Salas, quien estaba acusado de robo, se quitó el artefacto para darse a la fuga, en Monclova.

Meses después, en noviembre de 2015, Sergio Jaime Rosales García, se despojó de este aparato que portaba mientras enfrentaba proceso, en Monclova. Esta persona tenía antecedentes de haber purgado una condena de 10 años en Piedras Negras.

A mediados de este mes de marzo de 2016, Luis Hervey Rodríguez Martínez no quiso comparecer a la audiencia por robo en el Centro de Justicia Penal y se quitó el brazalete electrónico y evadió a la justicia, en Saltillo.

De 2014 a la fecha, 139 reos han sido beneficiados con la colocación del brazalete, en activo 52 de ellos,  en los distritos de Monclova y Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.