UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Con la presencia de gobernadores, senadores electos y algunos funcionarios de Coahuila se llevó a cabo el bautizo de Eva Catalina, hija menor del ex líder del PRI Nacional, Humberto Moreira, cuya misa fue celebrada por el Arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera, en la capilla del Santo Cristo.

Poco después del mediodía comenzaron a llegar los invitados a la iglesia quienes pasaron por una valla colocada en la entrada por integrantes de FUUNDEC, familiares de desaparecidos que, aprovecharon el evento social y familiar del ex Gobernador de Coahuila, para atraer las miradas de la prensa local y exigir justicia.

A la una en punto la familia de Moreira Valdéz y el propio ex Mandatario llegaron a la iglesia y accedieron por el costado para comenzar la ceremonia.

Los padrinos de la pequeña Eva son Miguel Rincón Arredondo y Sandy Luz G. de Rincón empresarios de Durango de la industria papelera.

A pesar de que algunos consideraron que no era el espacio para una manifestación, no surgió ninguna crítica o enfrentamiento entre los integrantes de la Fundación con simpatizantes del tricolor, aunque uno de ellos entró a la iglesia y al lado de la familia durante la ceremonia y se plantó mostrando una pancarta que decía “el miedo no nos paraliza a seguir buscándolos, estamos hartos de promesas no cumplidas”.

“Es una manifestación, yo así la veo, muy sentida, yo creo que padecemos todos en este país una gran tragedia, ha habido muchos desaparecidos, muchos muertos, quizá no es el espacio ni es el momento, porque además la gente que aquí viene no tiene ninguna responsabilidad al respecto y creo que hay otros momentos y otros espacios donde lo tendrían que hacer, pero bueno el sentimiento de ellos creo que nadie lo puede criticar”, opinó Carlos hermano de Humberto Moreira y es líder de la sección 38 del SNTE en Coahuila.

En entrevista, Humberto Moreira, reiteró la posibilidad de contender por algún cargo político por el PRI al señalar su interés de continuar en la política y consideró que en Saltillo es quien encabeza las preferencias “Seria por el PRI fui presidente del comité nacional, hay muchos cuadros pero en las encuestas aparezco en primer lugar”, dijo.

 “Vaya yo puedo volver a ser alcalde, las encuestas me ponen en primer lugar  pero no sé si sea eso o seguir con las mermeladas”, dijo tras añadir la posibilidad de ejercer su plaza como docente y revelar que ha establecido comunicación vía mensajes con la maestra Elba Esther Gordillo.

No obstante, aclaró que no asistiría al festejo de su hija ya que se encontraba convaleciente por un malestar en su pie, aunque confirmó la asistencia de los gobernadores de Nayarit, de Colima, Zacatecas, Aguascalientes y 6 senadores electos, así como  Carlos Romero Deschamps, el líder nacional de la CNC, con quienes conviviría en una fiesta privada de su domicilio en Lomas de Lourdes.

Al cuestionarlo sobre su sentir por las críticas e insultos que recibe indirectamente de sus detractores respondió,  “Me siento lo que la luna cuando todos los perros del mundo ladran”.

Al concluir la misa, algunos seguidores del ex l{ider del PRI, lanzaron porras y aplausos, por lo que atendió a una fila de personas que se acercaron a saludarlo, agradecerle y hacerle algunas peticiones.

Al final se acercó a los familiares de desaparecidos y les ofreció su apoyo y respaldo, acto que fue bien recibido por las personas que buscaron a través de este encuentro un nuevo acercamiento con la autoridad.

En la ceremonia bautismal estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Armando Luna Canales, el Presidente del Instituto Electoral, Leopoldo Lara Escalante, los priístas Samuel Rodríguez, y directores de algunos medios de comunicación locales.

Publicaciones similares