Home >> Coahuila,NACIONALES >> Arriesgan albañiles su vida por un sueldo escaso
Arriesgan albañiles su vida por un sueldo escaso

Suben escaleras inseguras, cargan pesos descomunales, están expuestos a materiales peligrosos, muchos no cuentan con equipo de seguridad adecuado… y ganan poco

Con informacion de Excelsior

Los trabajadores de la construcción en México tienen una de las tasas más altas de lesiones entre los obreros, debido a las condiciones laborales, la falta de capacitación y el uso indebido de equipo de seguridad, señaló la especialista Érika Yael Carbajal Jiménez.

Al dictar la conferencia “Historias de vida, trabajo y salud de los obreros de la construcción”, la egresada en Psicología refirió que el uso de andamios, escaleras, material pesado y químicos aumentan el riesgo de accidentes en ese sector.

A pesar de que esa situación, ese grupo laboral es el que menos derechos recibe, pues carece de acceso a vivienda digna y atención médica efectiva, destacó en un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en 2013 había 714 mil trabajadores del ramo, 89.4 por ciento hombres y 10.6 por ciento mujeres, de los cuales un porcentaje mínimo disfruta de prestaciones.

Los albañiles que se desempeñan en grandes obras, cuando firman un contrato no leen con detalle y en ocasiones los obligan a signar renuncias anticipadas, cuando recién inician un trabajo”, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top