Home >> Coahuila,Estado >> Arrancará “Padres Responsables” el próximo ciclo escolar
Arrancará “Padres Responsables” el próximo ciclo escolar

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Durante el ciclo escolar 2015 – 2016 arrancará el programa “Padres Responsables”, mediante el cual se busca orientar a los padres de familia para mejorar la crianza de sus hijos y prevenir situaciones que pongan en riesgo su desarrollo, señaló Jaime Bueno Zertuche.

“Este programa tiene el respaldo de la reconocida escritora en temas familiares Martha Chávez, la cual ha capacitado a los 414 ¨guías” con los que iniciaremos el programa en el próximo ciclo escolar” apuntó el director general del DIF Coahuila.

Jaime Bueno detalló que entre los temas que se han impartido al grupo de guías están: “Límites y Reglas”, “Adicciones y Codependencia”, y “Abandono y sus Consecuencias en la Vida” ; los cuales replicarán a los padres de familia dentro de las instituciones educativas seleccionas y centros asistenciales.

“Es importante recordar que el grupo de guías que llevarán esta capacitación a los padres de familia de primarias y secundarias está conformado por maestros en activo, jubilados, pensionados y psicólogos”.

Jaime Bueno detalló que además se impartirán contenidos referentes a prevenir el bullying, las adicciones, la prevención de la violencia familiar, sexualidad responsable, entre otros.

Al tiempo, puntualizó que se invertirán 6.5 millones de pesos en la primera fase del programa en la que se beneficiará a 24 mil familias.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top