UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras las continuas quejas emitidas por maestros jubilados de la sección 38 por descuento del 10% directo a su salario destinado para medicamentos y servicios médicos, el líder dela sección 38 del SNTE en Coahuila, Rubén Delgadillo Romo,  aseguró que se resolverán en un lapso de tres años y medio.

El líder sindical consideró que es normal que se hagan latentes estas inconformidades ya que, dijo, cualquier cambio es lento y más aún cuando no se cuenta con una solvencia económica para optimizar el servicio de salud de los maestros jubilados, agremiados al SNTE sección 38.

Destacó que aún es consistente la falta de capita, para el servicio médico a los maestros sindicalizados y que se sigue  registra  un déficit de 80 millones de pesos por la compra de medicamentos.

El líder de la sección 38 del SNTE, rechazó que existan desvíos en el servicio médico, por lo que justificó la crisis ante el aumento de derecho-habientes y la entrega gratuita de antibióticos, lo que los obliga a proponer opciones a los docentes.

Dijo que aunque antes se cobraba ese porcentaje en el valor de las medicinas en la farmacia de la Clínica del Magisterio, los últimos tres años se dejó de pagar y los medicamentos se entregaban sin cargo; sin embargo, ante el creciente desabasto, la dirigencia sindical y los comités delegacionales decidieron regresar al esquema del cobro del 10 por ciento del valor de las medicinas.

Ante las declaraciones y el déficit al que se enfrenta, Rubén Delgadillo, indicó que se siguen entablando visitas con cada una de las delegaciones con todos los agremiados  para explicarles qué es lo que se  va a hacer  para sacar adelante al Servicio Médico.

 

 

Publicaciones similares