Home >> Coahuila >> Arrancan proceso para elegir a nuevo Consejero Anticorrupción
Arrancan proceso para elegir a nuevo Consejero Anticorrupción

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 29 de julio de 2019.- La Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, anunció este lunes el inicio de los trabajos que derivarán en la selección de un nuevo integrante del CPC.

El próximo mes de octubre concluirá su período como integrante del CPC Ana Yuri Solís Gaona, quien fue designada para un período de dos años y será sustituida por la persona que resulte seleccionada en el proceso que arrancó hoy.

En conferencia de prensa, Ana Cecilia Mata, Héctor Gil Müller y Carlos Alberto Arredondo, integrantes de la Comisión dieron a conocer el calendario de actividades que desahogarán y señalaron que la primera actividad tiene que ver con establecer un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de incorporar sus propuestas e inquietudes al diseño de los instrumentos con los cuales se evalúan las candidaturas.

De conformidad con las reglas de paridad de género establecidas el año anterior, este año la convocatoria estará dirigida exclusivamente a miembros del género masculino.

Los integrantes de la Comisión convocaron a las organizaciones civiles a ponerse en contacto con ellos a través de la cuenta de correo electrónico contacto@comisionseacoahuila.mx y manifestar su interés por participar en la adecuación de los instrumentos de evaluación de las candidaturas.

Recordaron igualmente que, debido a modificaciones introducidas en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, quienes se postulen este año al cargo deberán demostrar un mínimo de 10 años de experiencia en cualquiera de las áreas del Sistema.

Tras el proceso de diálogo con los organismos de la sociedad civil, la convocatoria será publicada el próximo 14 de agosto.

Top