Home >> Coahuila,Sureste >> Arrancan inscripciones para juegos municipales de adultos mayores

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Con el fin de fortalecer la integración de los adultos mayores al sector activo de la sociedad, este 29 de febrero dio inicio el proceso de inscripciones para los Juegos Municipales de Adultos Mayores, la Presidenta del DIF Municipal, Bertha de Gutiérrez Abramo, dijo estar segura de que este evento sea uno de los más aceptados por la comunidad.

Explico que en esta ocasión las actividades serán dirigidas por la temática de “Paz” ya que la sociedad saltillense busca desenvolverse en un ambiente tranquilo y menos hostil, aseguro que durante la realización de las competencias deportivas y culturales que se tienen preparadas se cantaran canciones de paz, y se invitara a la reflexión de su importancia.

 Dijo que  como uno de los cambios más representativos de este evento se encuentra la utilización de las instalaciones del Biblioparque sur como sede, ya que la mayoría de las competencias se estarán llevando acabo ahí, a excepción de la carrera de atletismo y natación que tendrán lugar en el Tecnológico de Saltillo.

 Recalco que esta inscripción no cuenta con ningún costo, esto con la finalidad de que no exista ningún tipo de excusa para no asistir por parte de aquellos adultos mayores que deseen participar, ya que aseguro que  el municipio trabaja año con año para garantizarle al adulto mayor un momento de recreación sana y divertida.

Dentro de los requisitos  para participar en estas competencias se encuentran: tener más de 60 años cumplidos, presentar certificado médico reciente, y pertenecer únicamente al municipio de Saltillo.

Dentro delas actividades a realizar se encuentran: juegos de ajedrez y de domino,  atletismo, béisbol, cachibol, tai chi chuan, natación,  básquet bol, tabla gimnastica, entre otros,  aclaro que si existe alguna otra actividad y un grupo considerable de adultos mayores que deseen participar en esta, se abrirá sin ningún problema, ya que lo que se desea es una buena participación por parte de este sector de la sociedad.

Bertha de Gutiérrez Abramo explico que los jueces serán designados por el Comité Organizador según sea la disciplina, pues se considera sean especialistas de las diferentes actividades deportivas y culturales para que su fallo pueda ser impecable e inapelable.

Por otra parte aseguro que la premiación constara de medallas a los tres primeros lugares de todas las especialidades y reconocimientos a todos los participantes, además de que cada primer lugar de las diferentes disciplinas pasara a las etapas regionales,

Por ultimo declaro que una de las sorpresas que se tienen preparadas para los participantes es un baile con temática “a go go” para la cual se tienen preparadas sorpresas que aseguro serán del agrado de todos los asistentes.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top