UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el objetivo de concientizar a los estudiantes de la UAdeC arrancó la Feria de la Salud que ofrece información sobre embrazo, pruebas de maternidad, programas para dejar de fumar, formación de expedientes entre otros servicios de salud para jóvenes, explicó Pamela Frigeiro, Vocal Oficial de Salud Pública de los estudiantes la facultad de medicina.

El evento fue organizado por 200 alumnos de la UAdeC, quienes contaron con el apoyo de la dirección de la Facultad de Medicina, de la carrera de Nutrición de la UVM entre otras universidades, formando parte de la brigada internacional de salud para estudiantes.

La finalidad de esta feria es promover el cuidado de la salud, creando un espacio para ejercer el compromiso con la salud de los estudiantes y promover la formación y el cuidado de la comunidad estudiantil de la universidad.

La comunidad universitaria contribuyó a la causa con su participación, misma que favorecerá su formación como profesionistas, durante la celebración del evento, se contó con varias pláticas en las que exhortó a los estudiantes a que cuidaran su salud haciendo ejercicio y alimentándose sanamente.

Todos los asistentes pudieron hacerse exámenes de VIH y se les regaló medicamento desparasitante, así como pruebas de embarazo y electrolitos.

Imágenes de Raymundo Bazaldua