Home >> Al minuto,Estado >> Arranca bailoterapia en Saltillo y Torreón
Arranca bailoterapia en Saltillo y Torreón

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria arrancó este fin de semana “Bailo-Terapia” en Saltillo y Torreón, respectivamente. Con ello, indicó la esposa del Gobernador del Estado, se busca mejorar la salud previniendo la obesidad y el sobrepeso mediante la activación física en las colonias y sectores populares.BAILOTERAPIA SALTILLO 4

Indicó que como parte de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) y gracias a una alianza con la Secretaría de Salud, el INEDEC y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, se desplegará esta acción durante una primera etapa en Torreón y Saltillo.

Explicó que a través de instructoras que han sido capacitadas por el DIF estatal se convocará a las vecinas de sectores populares para realizar en sus domicilios de forma periódica rutinas de baile. Como parte de este esquema, la instructora formará parte del autoempleo y podrá obtener una cuota de recuperación por parte de las afiliadas a “Bailo-Terapia”.

Además, se brindarán pláticas sobre nutrición y desarrollo humano en estos círculos de activación física. Para ello, el DIF Coahuila entregó grabadoras y material auditivo, así como de señalización para identificar los domicilios en los que se realizarán estas actividades.

En el evento estuvo presente el Secretario de Salud, José Lauro Cortés; la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Rosy Salazar; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el coordinador regional de la dependencia, Víctor Cárdenas Zavala y la directora de Centros para la Asistencia Social, Violeta Dávila Salinas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top