Home >> Al minuto,UAdeC >> Arrancan en Coahuila “Ponte la máscara”
Arrancan en Coahuila “Ponte la máscara”

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al revelar que en Coahuila los jóvenes inician su actividad sexual en una edad promedio de 13 años, se anunció el arranque del programa “Ponte la máscara”, el cual busca concientizar a este grupo de la población de una forma peculiar, ya que serán dos luchadores quienes impartan conferencias reflexivas.Ponte la máscara

La Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Juventud y la del Deporte, exhortan a los jóvenes a participar en las conferencias que presidirán dos luchadores, Dr. Wagner y Silver King, quienes buscarán hacer conciencia en los alumnos de diversas instituciones.

Ricardo Muñoz Vázquez, responsable del departamento de Difusión Cultural e la Máxima casa de estudios, habló de la importancia de difundir y promover la estrategia que se implementará que consiste en un proceso de capacitación a los alumnos sobre los temas.

Manifestó la preocupación que existe por el tema de los embarazos tempranos que en la mayoría de las ocasiones impiden que los jóvenes puedan dar continuidad a los estudios, ya que la percepción de sus vidas cambia por completo.

Por su parte, Javier Díaz, Director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) manifestó que el área deportiva también registra  casos en donde personas con un futuro prometedor dejan atrás sus sueños, debido a que se enfrentan repentinamente a otra responsabilidad.

Dijo que es importante, establecer estrategias que logren la prevención de los embarazos cómo será el impulso de una campaña que busca concientizara los jóvenes sobre el uso del condón.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top