Home >> Coahuila,Laguna >> Arranca programa “A limpiar nuestra ciudad” en Torreón
Arranca programa “A limpiar nuestra ciudad” en Torreón

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREON, COAHUILA.- En coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Torreón dio inicio al programa “A limpiar nuestra ciudad”, en donde se cuenta con 500 brigadistas que estarán en las principales vialidades para que hombres y mujeres limpien las calles y avenidas y así darle continuidad a este trabajo que ya se venía realizando en esta materia. Brigada de limpieza

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que con este arranque se cumple una promesa más de campaña, ya que en aquel momento se habló de ofrecer facilidades a los torreonenses para tener acceso a fuentes de empleo y esta es una de ellas.

David Fernández Hernández, director general de Servicios Públicos señaló que se los brigadistas trabajarán en espacios públicos, vialidades, eventos y todo lo que corresponde a las actividades propias de sus trabajos.

Se establecerán supervisores para las 45 cuadrillas con las que cuenta el programa y se les brindarán las herramientas necesarias para poder desarrollar cada una de las actividades que tienen destinadas las brigadas.

Diariamente, explicó, se deberán atender 16 vialidades, ocho plazas, cinco atenciones de solicitudes, tres a eventos, cinco puentes, cuatro áreas verdes así como siete espacios públicos.

En estos 100 días, se habla de alrededor de 16 mil actividades que se realizarán en vialidades, 800 plazas, así como 500 solicitudes que se atenderán a través del 073 y 500 actividades más de limpieza en los puentes de la ciudad.

Por su parte, Susana Estens, directora general de Medio Ambiente, dijo que la labor que realizarán cada uno de ellos es importante, ya que serán los ojos para las autoridades para conocer de cerca el problema de limpieza que hay en la ciudad.

En próximos días, detalló el alcalde, se dará a conocer la metodología en que se habrá de desarrollar la sanción para aquel ciudadano que no cumpla con la parte que le corresponda para mantener limpia la ciudad.

Fue así como se dio el escobazo de salida a las cuadrillas que poco a poco se verán en las vialidades, sin dejar de hacer hincapié en que los torreonenses deben ayudar a mantener limpias sus calles.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top