Home >> Coahuila,Saltillo >> Arranca programa de empleo temporal en Saltillo
Arranca programa de empleo temporal en Saltillo

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de octubre 2019.- Para el embellecimiento de las plazas, limpieza de arroyos y calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha el programa de empleo temporal que beneficiará en esta etapa a 250 personas que se encuentran en situación vulnerable.

Al respecto, el director Fomento Económico Blas Flores González, detalló que este programa contempla emplear a madres de familia, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Dijo que las cuadrillas estarán trabajando durante todo este mes en varias colonias y barrios de la ciudad, en labores específicas dentro de su colonia y se mejorará la imagen urbana.

“Una vez que el trabajo haya sido concluido, invitaremos la comisión de vecinos de la contraloría ciudadana del municipio para que sean ellos quienes cuiden y vigilen este espacio, este es un compromiso que el alcalde Manolo Jiménez realizó en campaña y se está cumpliendo y forma parte de las diferentes políticas públicas que fomentan la economía y el desarrollo de nuestra comunidad” señaló.

Por su parte Manolo Jiménez alcalde de esta ciudad destacó, que en conjunto con el gobierno del estado se han desarrollado proyectos positivos para Saltillo, mismos que avala el gobernador Riquelme son programas de empleo temporal que han impactado socialmente.

“Queremos darle más fuerza a Saltillo, el año pasado en conjunto con recursos federales de la administración pasada logramos emplear a mucha gente y sobre todo son madres de familia, adultos mayores, o con discapacidad que no tiene la posibilidad de tener un empleo formal ni de tiempo completo, ni de medio tiempo” manifestó

El edil saltillense, apuntó que este tipo de empleo permite al trabajador laborar cerca de su colonia y no desplazarse, además les permite a las madres de familia llevar a sus hijos a la escuela, trabajar en un turno de 10  de la mañana a 12 del mediodía,  y dijo es un empleo que esta adecuado a esas necesidades.

“En saltillo estamos desarrollando este tipo de programas de empleo temporal para sectores focalizados con vulnerabilidad fue un compromiso que hice con ellos y estamos cumpliendo”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top