Jaime Bueno ZertuchePOR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Este miércoles el DIF Coahuila arrancó el programa de desarme de juguetes bélicos, en donde  en una primera etapa se pretende canjear más de 2 mil 200 artículos violentos por material didáctico.

Jaime Bueno, Director del DIF Coahuila, señaló que con estas acciones se busca fomentar una infancia sin violencia a fin de evitar conductas delictivas durante el crecimiento y madurez de los menores.

Precisó que por juguetes bélicos se entienden artículos como pistolas, rifles, espadas y cualquier otro que incite a la violencia, tales como video juegos.

El funcionario estatal  explicó que los juguetes didácticos fueron repartidos en los 38 municipios porque se instalarán módulos de los DIF de cada ciudad y en los Sistema DIF de cada región de Coahuila.

Cabe resaltar que el cambio de juguetes bélicos va a la par de la estrategia del canje y registro de armas implementado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los municipios.

Para finalizar, el funcionario señaló que esta cantidad de juegos recreativos podría ser incrementada de acuerdo al auge y aceptación que la mecánica de canje tenga entre los menores de edad, por lo que invito a los padres de familia a llevar a sus hijos a realizar dicha actividad.