UNIMEDIOS/ Torreón, Coahuila.- A tan solo un mes y 26 días de su administración, el Gobernador Rubén Moreira pone en servicio la nueva Policía Metropolitana Acreditable, en coordinación interestatal con su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien estuvo representado por su Secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

En los límites de ambos estados, a la altura dela Puertade Torreón, el mandatario coahuilense y el funcionario de Durango, junto con los Comandantes dela XI RegiónMilitar, Roberto Vega Díaz, y dela X ZonaMilitar, Germán Jiménez Mendoza, dieron la salida a las 44 patrullas con que inicia este nuevo proyecto de seguridad enla Comarca. Conesta acción, el Gobernador Rubén Moreira, cumple uno de los principales compromisos asumidos con los laguneros en materia de Seguridad Pública.

La Policía Metropolitanaes uno de los esfuerzos interestatales más importantes que se arrancan en el país en seguridad; inicia con 150elementos, 100 de Coahuila y 50 de Durango -que se incrementarán a100- plenamente capacitados y sometidos a las pruebas de confianza exigidas.

Cuentan con armamento largo y corto, así como con patrullas equipadas con tecnología de última y desde hoy se suman al mando único que existe enla Lagunapara combatir el delito del secuestro y a la delincuencia organizada, en los municipios de la zona.

El Gobernador Rubén Moreira estableció que este es uno de los pasos fundamentales para tener seguridad, pero el decisivo, el último, lo tenemos que dar todos, al traer placas en los vehículos, no comprar piratería y evitar el excesivo consumo de alcohol, sobre todo su compra clandestina.

“De la seguridad nos encargamos nosotros”, reiteró al tiempo que enfatizó que en este rubro no se dará un paso atrás, pero pidió la colaboración de la sociedad para apoyar a sus legisladores en la aprobación de leyes que prohíben la venta clandestina de gasolina en la carreteras, la clonación de uniformes y retenes, así como la venta indiscriminada de alcohol.

 Igualmente, el mandatario coahuilense se pronunció por combatir la instalación de los casinos.

Rubén Moreira estableció que dentro de las acciones para tener seguridad en el estado, se creó el Consejo Estatal del ramo con los 38 alcaldes, donde se tomaron 26 acuerdos; se han enviado las iniciativas para retomarla Procuraduríade Justicia yla Secretaríade Seguridad Pública, y se ha enviado una serie de leyes al Congreso para enfrentar el fenómeno delictivo en la entidad, entre muchas acciones más, BLINDARÁN A LOS GATES Y ALA POLICÍA METROPOLITANA

Después de firmar con el Secretario de Gobierno de Durango el Convenio de Coordinación Interestatal que creala Policía Metropolitana, el Gobernador de Coahuila manifestó su reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas del país en la lucha contra la delincuencia, porque es una satisfacción saber que la seguridad del país está en buenas manos.

También, entregaron simbólicamente las patrullas a Oscar dela Fuente, Comandante dela Policía Metropolitanade Coahuila, y a Andrés Manuel Rodríguez, Comisario dela Policía Estatalde Durango.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado anunció que en Coahuila se dará un paso más en contra de la delincuencia con la renovación y ampliando los grupos antisecuestros que hay en la entidad, principalmente el dela Laguna.

De la misma forma, añadió, se invertirán más recursos para dotar al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y ala Policía Metropolitana, de vehículos blindados.

En la ceremonia, participaron también el Secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el Encargado del Despacho dela Fiscalía, Domingo González Favela; Sonia dela Garza, Fiscal de Durango, y Antonio Rosso, Secretario de Seguridad del mismo estado.

Eduardo Valiente, Coordinador Estatal dela Policíafederal; Héctor García, delegado dela PGR, y Rodrigo Gutiérrez Sandes, representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Estuvo presente el Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Publicaciones similares