Home >> Coahuila,Estado >> Arranca operaciones nuevo sistema de emergencias 911 en Coahuila
Arranca operaciones nuevo sistema de emergencias 911 en Coahuila

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 03 de Octubre 2016.- Al entrar en operación, este 3 de octubre, el Nuevo Sistema de Emergencias 9.1.1 en Coahuila, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, exhortó a la población a conocer este servicio de atención inmediata que a partir de hoy homologa todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, SEDENA, Policía Federal, Policía investigadora, Pronnif, Sí mujer, entre otras, estarán unificados a ésta línea atendida por operadores calificados y con protocolos homologados para dar respuesta ante una llamada de emergencia.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la entrada en vigor del 9.1.1 implica un proceso gradual de transición en el cual durante los primeros meses co existirá con los números de emergencia anteriores, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida.

Con el 9.1.1, afirmó, “las llamadas falsas podrán ser rastreadas y los propietarios de las líneas serán sujetos de sanciones previstas por la ley pues cada vez que se activan los servicios de emergencias en falsas alarmas, se pueden perder vidas”.

Actualmente, informó, el 85% de las llamadas a través del sistema, son llamadas falsas, bromas, o NO constituyen una emergencia por lo que exhortó a la población hacer uso correcto de la denominada línea de vida.

Esta plataforma, arranca además de Coahuila, en Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.

Durante la presentación de la línea de emergencias a representantes de los medios de comunicación, Víctor Zamora Rodríguez colocó de manera simbólica los rótulos del 911 al parque vehicular de Protección Civil y de Fuerza Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top