Home >> Al minuto,Laguna >> Arranca entrega- recepción en Torreón

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- A tres meses de concluir las actuales administraciones municipales, en Torreón comenzó el proceso de entrega-recepción del alcalde saliente Eduardo Olmos Castro hacia el Presidente Municipal electo, Miguel Ángel Riquelme Solis, en el que destaca el rezago jurídico.

Inicia entrega-recepción en Torreón

Inicia entrega-recepción en Torreón

En reuniones llevadas a cabo para tal acción asisten, Enrique Mota Barragán próximo tesorero, Jorge Luis Morán futuro secretario del Ayuntamiento, y Jesús Sotomayor Hernández, quien se encargará de ayudar a la revisión jurídica del actual Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

A esta acción se suma quien fungirá como primer regidor Miguel Mery Ayup, la síndico Cristina Gómez y por parte de Acción Nacional la síndico Gabriela Casale y Sergio Lara, además de Javier Lechuga como asesor externo y la administración actual presentó a Luis Ángel de Luna como parte de asesoría a los dos equipos de entrega.

En esta primera reunión, aseguró Riquelme Solís, se habló del rezago jurídico que existe y que pudiera afectar el patrimonio municipal en cuestión de los juicios que se heredarán a la próxima administración.

“Jesús Sotomayor va a integrarse con un equipo al igual que el Secretario del Ayuntamiento, para que todos esos juicios sean atendidos en tiempo y forma y podamos tener un recuento de lo que se tiene actualmente en esa materia”, expuso.

Indicó que aún no se tiene un diagnóstico de dichos juicios y es por ello que se realiza la integración de este equipo y ellos serán quienes den un panorama de cómo se encuentra este rubro y será el lunes cuando se establezcan los cronogramas de evaluación donde estarán el alcalde actual y el electo, por lo que se reunirán cada 15 días se reúnan para conocer el avance de la entrega.

se habló de temas de importancia para la administración que habrá de encabezar a partir del primero de enero y solicitó que entre los dos equipos trabajen en materia de algunas licitaciones que se requieren como el amueblado de la nueva presidencia municipal.

Dijo que se medirán los tiempos para conocer si se podrán cobrar los impuestos a partir del día primero del 2014 en la presidencia a fin de darle a conocer a la ciudadanía dónde puede cumplir con sus obligaciones.

 “Yo estoy pidiendo que me dejen licitar con recursos del año entrante y ya verá mi tesorero si podemos sacarlo  más tiempo el pago del mobiliario y que nos permita no desembolsar una cantidad como los son los 30 millones de pesos al inicio de la nueva administración”, dijo.

Lo fuerte, afirmó Riquelme Solís, se dará a principios de noviembre, ya que será en ese tiempo cuando se de a conocer quién recibirá algunas dependencias que tienen que ver con las distintas áreas del municipio. “Considero que las más importantes están cubiertas en cuestión de la tesorería y del SIMAS”.

La etapa es larga, señaló el alcalde electo y lo importante es que se puedan empatar el área financiera de la paramunicipal como el de la tesorería municipal.

Aclaró que no implica que quienes estén dentro del proceso de entrega recepción, vayan a quedarse para la próxima administración a excepción del tesorero Enrique Mota, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán y Jesús Sotomayor quien será el director jurídico del municipio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top