Home >> Saltillo >> Arranca la campaña Porque me Quiero me Cuido
Arranca la campaña Porque me Quiero me Cuido
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/INDIRA KAICEROS

ARTEAGA, COAHUILA. 17 de febrero de 2020.- Con un ciclo de conferencias dirigido a los estudiantes de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, arrancó la campaña Porque me Quiero me Cuido, que busca orientar a los jóvenes en conductas que pudieran estar afectando su salud mental y su desempeño no solo en el ámbito escolar, sino familiar.

Jesús Rabindranath Galván Gil, director de la Facultad, explicó que se ofrecerán a los estudiantes pláticas sobre diversos temas como Prevención de Conductas de Riesgo, a cargo de la Dirección de Protección del Municipio de Ramos Arizpe, que se realizó este lunes.

“Tenemos a los especialistas en la Universidad y tenemos que atender estas conductas de riesgo que están altamente vulnerables en nuestros jóvenes”, dijo.

En la campaña participan la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno del Estado de Coahuila, en colaboración con los Ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

La conferencia inaugural, celebrada en la Facultad de Sistemas, Conductas de Riesgo: ¿Tus Comportamientos son Nocivos?, estuvo a cargo de la coordinadora de Prevención del Delito en Ramos Arizpe, Ana Judith Vanegas Granados, quien expuso a los jóvenes las distintas conductas de riesgo que atentan contra el desarrollo humano.

Galván Gil dio a conocer que se llevará a cabo una serie de conferencias y talleres, que se darán cada 15 días en la Facultad de Sistemas, pero estarán abiertos a todos los estudiantes que quieran asistir. 

Explicó que los avances tecnológicos, así como situaciones económicas o sociales generan conductas de ansiedad, depresión o angustia entre los estudiantes, por lo que se busca prevenir estos trastornos con dichas acciones.

Galván Gil detalló que la Facultad de Sistema cuenta con un plantel de mil estudiantes en el turno completo y la campaña forma parte del programa de tutorías de la UAdeC, por encomienda del rector Salvador Hernández.

“La tutoría no nada más es un proceso de acompañamiento académico, sino también del proceso individual en el que tienen que estar todos los maestros insertos, solucionando este tipo de conductas y situaciones que se están presentando en nuestros jóvenes. Lo padre de esto es darnos cuenta de que muchos estuvimos en alguna situación y también salimos adelante”, expresó el director.

Top