POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción en Derramadero, de la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Saltillo, que funcionará con el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable, único e innovador para ofrecer a la juventud mejores alternativas de preparación profesional. Construcción UTS

El Mandatario Coahuilense aseguró que el nuevo plantel, que llevará el nombre de “César Cantú Benavides”, una vez concluidas todas las instalaciones, se habrá invertido alrededor de 1,000 millones de pesos, en una Universidad que, seguramente, está predestinada a convertirse en emblemática en la Región sureste.

Dijo que en un mundo cada vez más competitivo, este tipo de universidades, vienen a responder a las demandas y requerimientos del sector productivo, pero también a que tengamos estudiantes más preparados, que sepan distintos idiomas y con un amplio conocimiento en el ramo industrial.

El Gobernador manifestó que en 10 años ve a Saltillo como un líder en conocimiento, en educación, en producción, con menos desigualdad, porque se concretan proyectos importantes como la Universidad Tecnológica de Saltillo, así como la llegada de grandes empresas.

Expresó a los estudiantes que van a ser los mejores, que la educación tecnológica, bilingüe, internacional y sustentable que recibirán les va a dar un título con reconocimiento en México y en el extranjero, con el que seguramente accederán a empleos más remunerados y especializados.

Por su parte, la alumna Aida Astrid Benítez aseguró que para ellos la Universidad no  es un proyecto más, sino la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y la oportunidad de construir su futuro.

Precisó que están orgullosos de pertenecer a la primera Universidad bilingüe, donde aprenderán como reparar una máquina, a resolver problemas de física o química, pero lo más importante es que aprenderán a ser líderes porque les van a enseñar cuatro idiomas distintos.

Finalmente, agradeció al gobernador Rubén Moreira la realización de este proyecto, que brinda a los jóvenes de la Región un camino a seguir y que prácticamente lo tienen al alcance de su mano.

A su vez, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, explicó que con los 30 millones de pesos se construirá la unidad de docencia en un terreno de 20 hectáreas, que constará en la planta baja con cinco aulas, laboratorio, área cultural y de exposiciones, administrativa y de servicios escolares. planta alta tendrá nueve aulas didácticas, laboratorio de informática y servicios sanitarios.

Publicaciones similares