Home >> Al minuto,Estado >> Arranca en el Estado operativo de Ángeles Verdes

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Del 30 de marzo al 16 de abril se establecerá en Coahuila el  operativo estatal de auxilio en carreteras a través de los Ángeles Verdes, cubriendo  los diversos municipios del estado, durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dijo Juan Gerardo Quiroz, Jefe de Servicios de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes.

Explicó que con este operativo se proporcionará el apoyo tradicional, ayuda mecánica, atención a accidentes que se puedan presentar, con combustible, lubricantes, en general todo lo que se puede ayudar a los paseantes que tienen algún inconveniente en su viaje.

Las unidades de los Ángeles Verdes están equipadas y apoyadas con más de 14 elementos distribuidas estratégicamente en las carreteras del Estado, para  ofrecer el apoyo que sea requerido por la ciudadanía.

Refirió que desde un tiempo para acá ha crecido el aforo vehicular en las carreteras de Coahuila, ya que existe  más movimiento que en años anteriores y se espera que incremente en estas fechas hasta en un 40 por ciento, aunque reconoció que   es impredecible el número de vehículos que circulan por la entidad, ya que esto va de acuerdo a las condiciones climatológicas y económicos por las que atraviese el Estado.

Hizo énfasis que el operativo en Turismo empieza el 30 de marzo y se concluye el 16 de abril, mientras que y se trabaja de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar un  buen viaje a sus destinos y un regreso más seguro y confiable.

Destacó que los horarios y recorridos que realiza el personal de auxilio vial en carreteras federales y tramos estatales en Coahuila, no se han visto afectados por el incremento de violencia en las carreteras del noreste del país

Por ultimo dijo que la corporación de los Ángeles Verdes diariamente en Coahuila atienden en promedio 15 servicios de auxilio en tramos federales y algunos de circulación estatal.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top