UNIMEDIOS/ Con una meta de 5 millones más un peso, esté lunes arrancó la colecta anual 2012 de la Cruz Roja mexicana, delegación Saltillo, cantidad que representa el 25 por ciento del gasto operativo de este año, informó el presidente de la institución.

Luis Arizpe Jiménez adelantó que durante el tiempo en el que transcurra la colecta tendrán el apoyo de instituciones, plazas comerciales, bancos y la fundación Telmex.

“El gasto operativo para 2012 es del orden de los 20 millones de pesos. La meta de la colecta es de 5 millones de pesos y un peso más. Estamos hablando que representa el 25 por ciento del gasto operativo, el otro 75 por ciento lo tenemos que corretear durante todo el año, de ahí que tenemos que trabajar muy duro”, subrayó.

Destacó que Telmex mediante la facturación del recibo telefónico, tendrá a disposición  la donación a través del número *6565 y por cada aportación ciudadana la empresa les aportará otro peso más.

“Gracias a todos los donativos que demos a través del *6565, que si van a donar mil pesos, háganlo a través de su recibo telefónico. Van a marcar *6565 y Telmex nos va a dar peso por peso. Si yo digo que voy a dar una donación de 500 pesos, Telmex nos va a regresar a Cruz Roja mil pesos”, aseguró.

Los donativos que se hagan por este medio pueden ser de 50, 100, 150, 300 y 500 pesos, advirtió, ya que con esto  se podrán hacer de una cantidad divisible para los gastos operarios de la Cruz roja y otra parte para la construcción de las nuevas instalaciones de la organización.

Luis Arizpe Jiménez, destacó que debido a los hechos violentos ocurridos en días pasados en la ciudad, los boteos se estarán llevando a cabo en espacios cerrados, como plazas comerciales, bancos e instituciones educativas, pues la Cruz Roja no pretende poner en riesgo a sus voluntarios.

Por otra parte destacó que la Institución  se preocupa por la seguridad de las enfermeras y voluntarios que laboran ahí, y anuncio la implementación de  un circuito cerrado de vigilancia y apoyo por parte del municipio con elementos de policía preventiva en las instalaciones de la institución.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares