UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Líder del Movimiento Claridad y Transparencia Ciudadana, Armando Guadiana Tijerina, calificó como una vergüenza el que autoridades federales como la PGR, no realicen bien su trabajo en torno al caso de Javier Villarreal, cuyas autoridades estadounidenses ya han actuado en consecuencia.

Los Diputados panistas de la anterior legislatura local presentaron  denuncias donde acusan al ex Secretario de Finanzas y otros funcionarios, ante la PGR de ejercicio indebido de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y falsificación de documentos.

 “Es una vergüenza que en lugar que a través de la justicia local que tiene todos los elementos para hacer las cosas y castigar a los involucrados, y el gobierno federal a través de la PGR tenga que hacer a través del extranjero como  Estados Unidos, es una vergüenza para la justicia mexicana que no haga la investigación” afirmo el también empresario.

Esto en el marco del anuncio de la Expo Deuda Coahuila, con la que finalizaran la gira que han llevado a cabo a través de todo México. En ella darán a conocer las consecuencias que ha tenido para las finanzas de Coahuila y México, el adeudo de 37 millones de pesos.

En rueda de prensa, Armando Guadiana Tijerina, dijo que la de Coahuila es la “madre de las deudas”, tanto por el crecimiento acelerado que tuvo como por el monto de deuda per cápita, que es la más alta del País.

La “Expo Deuda”, que arrancará a las 10:30 horas en el centro de eventos Villa Ferré, estará abierto al público, y también contará con la participación de legisladores y expertos en la materia.

Con esta Expo Deuda, se clausurará el recorrido que se ha hecho por diferentes entidades en el país como Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit, en donde el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía información sobre el endeudamiento del estos estados.

Se informó que estas actividades terminan en Coahuila por diversos motivos, entre ellos debido a que la deuda es la más elevada respecto a las participaciones federales, es la más alta percápita y además a que se recurrió a documentos falsos para contratar los créditos, lo que motivó que incluso ya se investigue al respecto en Estados Unidos.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldúa