Home >> Coahuila,Estado >> Aprueban por unanimidad las 38 leyes de ingresos municipales para 2014

Aprueban por unanimidad las 38 leyes de ingresos municipales para 2014

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- A partir de enero, los 38 Ayuntamientos contarán con nuevas Leyes de Ingresos Municipales, aprobados por Unanimidad en el pleno del Congreso, además de que pasarán a su jurisdicción el cobro de algunos gravámenes de índole estatal para fortalecer sus finanzas que les permitirán desarrollar más acciones en beneficio de la ciudadanía._E6C3562

El diputado José Luis Moreno Aguirre, Coordinador de la Comisión de Finanzas, reveló que en la Vigésima Sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones, también se aprobaron las Tablas de Valores Catastrales, que se fijarán de acuerdo al aumento inflacionario.

​Previamente se consensuaron, tanto con las autoridades municipales en funciones como con los alcaldes electos, líderes de opinión y representantes de la población a fin de llegar a acuerdos para la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales de los 38 Ayuntamientos.

​Con la anuencia de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, se llegó al acuerdo que incidirá en el cumplimiento de las expectativas de desarrollo para la población de las distintas regiones de la entidad, apuntó.

Enfatizó que en las Nuevas Leyes de Ingresos, que entrarán en vigor a partir del primero de enero, no contemplan créditos nuevos, ni reestructuración de deuda pública municipal.

Paralelamente, abundó, a partir del 2014 se transfieren cobros que anteriormente eran del Estado, como es el caso de Protección Civil, apoyos a cuerpos de Bomberos, Centros Históricos o a Organismos No Gubernamentales que correrán a cargo de los Ayuntamientos.

Moreno Aguirre, sostuvo que las iniciativas correspondientes se aprobaron, en primera instancia, por unanimidad en la Comisión de Finanzas y posteriormente en el Pleno del Congreso.

​Lo anterior, concluyó, demuestra el avance, la civilidad y la congruencia que existe en el Estado.​

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top