La Cámara de Diputados aprobó el decreto legislativo que crea un Fondo de 10 mil millones de pesos para estados como Coahuila, que han sido afectados por contingencias climatológicas, así lo informó el diputado federal, Francisco Saracho Navarro. 

El legislador señaló que urge ahora negociar con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, la forma en que se aplicarán los recursos lo antes posible.

Puntualizó que es indispensable que se atienda la sequia que se vive en el norte del país, ya que por las por las condiciones de emergencia que se vive incluso, podría considerarse como un asunto de seguridad nacional.

 Saracho Navarro reveló que, si bien existe una afectación en 989 mil hectáreas de superficie agrícola, así como un millón 750 mil cabezas de ganado que han fenecido, las cifras son superiores.

 Además, resaltó que las contingencias climatológicas han creado una situación de emergencia en la actividad agrícola del país que daña seriamente la economía nacional, debido a la pérdida de cosechas en todos los estados afectados, situación que ha traído como consecuencia no solamente la escasez generalizada de alimentos en el país, sino también la pérdida de fuentes de empleo de miles de familias de productores y trabajadores agrícolas, ganaderos y pescadores.

Francisco Saracho expresó que el Fondo beneficiará a Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, México, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Publicaciones similares