Home >> Coahuila,Estado >> Aprueban convocatoria para candidatos independientes en Coahuila
Aprueban convocatoria para candidatos independientes en Coahuila

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de noviembre de 2016.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila lanzó la convocatoria para los ciudadanos que, de manera independiente, deseen participar en la elección de gobernador, diputados o integrantes de los 38 Ayuntamientos del estado de Coahuila, en el marco del proceso electoral ordinario 2016-2017.

A partir del 1 de diciembre del año en curso, los aspirantes podrán registrarse y completar los requisitos, entre los que destacan: contar con una Asociación Civil, una cuenta fiscal y un determinado número de firmas de simpatizantes.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, informó que los candidatos independientes a la Gubernatura del estado deberán reunir más de 30 mil firmas, es decir el 1.5 por ciento del total del padrón electoral y podrá conseguirlas en un solo distrito.

Dijo que el estado de Coahuila tiene 2 millones de electores, el Municipio de Abasolo cuenta con el padrón electoral más pequeño, por lo que quien quiera candidatearse de manera independiente deberá reunir solo 15 firmas, mientras que hay Municipios más grandes como Saltillo y Torreón donde los aspirantes tendrán que juntar mas de 7 mil firmas.

Según el código electoral, los aspirantes por la vía independiente, tienen hasta el 15 de diciembre para manifestar su intención, ya que a partir del mes de enero del 2017 iniciará el periodo para recabar las firmas correspondientes.

La bolsa de participaciones por esta vía es de 3 millones de pesos y serán repartidos entre el total de candidatos independientes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top