UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) aprobó por unanimidad, el calendario de fechas relevantes para el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014, donde se elegirán  Diputados del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Consejo del Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila

Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila

Dicho acuerdo fue enviado a los Partidos Políticos el 23 de septiembre del presente año, para su conocimiento y posibles observaciones.

En respuesta a lo anterior se solicitó que se agregara al calendario electoral la fecha en que se dé por concluida la tercera etapa de capacitación, la cual corresponde al 5 de julio, un día antes de la jornada electoral. Motivo por el cual se abordó en la presente sesión, siendo modificada la mencionada fecha.

Dicho calendario abarca a partir  del 1 de noviembre, con el inicio del Proceso Electoral.

El día de la Jornada Electoral será el próximo 6 de julio, entre otras fechas, se encuentra el 31 de enero, día en que se efectuará la insaculación de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla.

Algunos de los periodos que se manejaron dentro del calendario son el inicio de precampañas, el cual será a partir del 14 de febrero hasta el día 2 de marzo, en el caso de las campañas comenzarán el 29 de mayo para concluir el 2 de julio.

Así mismo el 13 de febrero será el último día para la separación del cargo de los servidores públicos que deseen contender a una Diputación Local.

Por otra parte, las etapas de capacitación iniciarán del 1 de marzo con la primera etapa, del 27 de abril al 11 de mayo la segunda etapa y finalmente la tercera del 12 de mayo al 5 de julio.

Entre otras actividades que contempla el calendario está la presentación de informes de gastos de campaña,  el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos y registro de candidatos a Diputados  del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Publicaciones similares