Home >> Coahuila,Global-Internacional >> Aprueba Papa canonización de la Madre Teresa de Calcuta
Aprueba Papa canonización de la Madre Teresa de Calcuta

El Papa firmó ayer el decreto por el que se reconoce un milagro que se produjo en 2008 en un hombre brasileño, quien estaba en fase terminal por graves problemas cerebrales y salvó su vida por la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta.

Con información de Agencias

El Papa Francisco firmó el decreto para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, luego de que certificó un milagro necesario para realizar ese trámite, informó la oficina de prensa del Vaticano este viernes 18 de diciembre.

Francisco aprobó un decreto atribuyendo un milagro a la intercesión de la Madre Teresa y  aunque no se fijó una fecha para la canonización, medios italianos especulan quela ceremonia podría realizarse en la primera semana de septiembre de 2016, para coincidir con el aniversario de la monja y enmarcar el acto en el año santo de la Misericordia declarado por el Papa.

“Esto es una noticia fantástica. Estamos muy felices”, dijo Sunita Kumar, portavoz de las Misioneras de la Caridad en la ciudad oriental de Calcuta, donde trabajó y vivió la religiosa.

La Madre Teresa, ganadora del Nobel de la Paz, murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años. En ese momento su orden tenía casi cuatro mil monjas y gestionaba unos 600 orfanatos, comedores sociales, refugios para indigentes y clínicas en todo el mundo.

Francisco, que en su pontificado se ha centrado en atender a los pobres como hizo la Madre Teresa, es un conocido admirador de la religiosa. Durante su visita a Albania en septiembre de 2014, Francisco confió a su intérprete que no sólo estaba impresionado por la fortaleza de la monja, sino que en cierto modo la temía.

Recordó que había conocido a la Madre Teresa, de etnia albana, cuando ambos acudieron a un sínodo de obispos en el Vaticano en 1994. En ese momento él era el arzobispo Jorge Mario Bergoglio.

La Madre Teresa nació como Agnes Gonxha Bjaxhiu el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia.

En 1928 se unió a la orden de monjas de Loreto y en 1946, cuando viajaba en tren de Calcuta a Darjeeling, se sintió inspirada para fundar la orden de las misioneras de la Caridad.

La orden quedó establecida cuatro años más tarde y desde entonces ha abierto más de 130 sedes en todo el mundo para ofrecer consuelo y cuidados a los necesitados, enfermos y “más pobres entre los pobres”.

“Los pobres nos dan mucho más de lo que les damos nosotros”, dijo en 1977. “Son personas muy fuertes que viven cada día sin comida. Y nunca maldicen, nunca se quejan”.

En 2002, el Papa Juan Pablo II aceleró el proceso de beatificación de la monja al autorizar, promulgando en una misma sesión los decretos por los que se reconocían las virtudes heroicas y un milagro por la intercesión de la religiosa, dos de los pasos para ser beatificada.

El milagro aprobado en aquella ocasión fue la supuesta curación inexplicable de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, quien padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top