UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad la creación del Partido de la Revolución de Coahuila y del Partido Joven, los cuales participarán en la próxima contienda para renovar ayuntamientos.

Leopoldo Lara Escalante, Presidente del IEPC, dijo que aún se encuentran en proceso de análisis las solicitudes de dos partidos más, el Partido Campesino Popular y el Partido Progresista, aunque aclaró que por los tiempos podrían no alcanzar a participar en la contienda del 2013.

 “El Partido Joven y el Partido de la Revolución Coahuilense reunieron los requisitos para obtener el registro como institutos políticos estatales y así contender en la elección de alcaldes del próximo año” aseveró el Presidente del IPEC.

Tras el dictamen otorgado en sesión del Consejo General, se  dará pie para que en la renovación de ayuntamientos aparezcan en la boleta 12 partidos: PRI, PT, PAN, PVEM, Panal, PRD, UDC, PSD, PPC, Movimiento Ciudadano y los de nueva creación el PJ y el PRC.

Sin embargo, el Presidente Consejero de dicho organismo, señaló que desconoce la cantidad de prerrogativas que recibirán estos nuevos partidos, y señaló que el monto podría ascender a cerca de los 900 mil pesos.

Héctor Acosta, representante del Partido Progresista, irrumpió en la sesión alegando la falta de transparencia y apertura para la recepción de trámites que presentaron para poder crear este partido en Coahuila, pero se le negó la palabra argumentando que violaba la ley.

Leopoldo Lara Escalante, señaló que ese no era el momento ni espacio para realizar las acusaciones que el representante del Partido Progresista lanzo en contra del Instituto, específicamente de Lara Escalante y el Secretario General Natanael, señalando que el IEPC ya dio su veredicto final.

No obstante, se dijo abierto a las disipaciones que otras dependencias como el TRIFE, pudieran objetar en cuanto a la aprobación de este partido, “El señor es libre de expresarse y de ir con quién quiera, si en dado caso el TRIFE le da la razón nosotros seguiremos los procesos conforme lo marque la ley”

Publicaciones similares