Home >> Saltillo >> Aprueba contralor ciudadano entrega-recepción del Gobierno Municipal
Aprueba contralor ciudadano entrega-recepción del Gobierno Municipal

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de febrero 2019.- Durante la primera sesión del Consejo Ciudadano de Contraloría, el controlar ciudadano de Saltillo, Jorge Ayax Cabello, aprobó el proceso de entrega recepción del gobierno municipal de la administración 2018, en donde se dieron a conocer los estados financieros y humanos que guarda el Ayuntamiento.

Al ser el propio alcalde Manolo Jiménez quien entregó la documentación de la pasada administración al cuerpo edilicio del periodo 2019-2021, se tomó la decisión que también fuera puesta a consideración del contralor ciudadano, figura creada para ser representante de las y los saltillenses en materia de vigilancia a las finanzas municipales.

“Hicimos un trabajo exhaustivo de revisión del documento que nos presentaron, ya que, tanto los miembros del consejo, como yo, tenemos la responsabilidad de vigilar el estado que guarda el municipio, porque somos los ojos de los saltillenses, y celebramos la apertura de esta administración, con lo cual garantizamos la transparencia en el manejo de los recursos públicos” detalló Ayax Cabello.

El documento, que fue entregado al Contralor Ciudadano el pasado mes de enero, trata de un expediente general, cuya información incluyó recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados a cada una de las dependencias que complementan la administración municipal, incluyendo los seis organismos descentralizados.

También se hace referencia a la información del Despacho del alcalde, cuyo proceso dio cumplimiento al mandato que establece la ley, en apego a lo que estipula la legislación en la materia.

Se dio a conocer que, de acuerdo a la reforma de la Constitución del Estado de Coahuila, en que se establece que ahora los periodos municipales serán de tres años, y que por ese motivo tuvo lugar una administración municipal de un año, en donde resultó reelecto por la ciudadanía Manolo Jiménez Salinas y volvió a asumir el cargo de Alcalde, no lo exceptúa de la obligación de cumplir con las disposiciones que establece la ley de Entrega-Recepción.

Top