UNIMEDIOS.-En la Segunda Sesión de Consejo de Estado, que integran miembros del Gabinete, se aprobó otorgar estímulos adicionales en materia de Impuesto Sobre Nóminas, Tenencia, Registro Público y Registro Civil, para el ejercicio fiscal 2012.

La reunión de trabajo se desarrolló la mañana de este lunes, en el Salón “Carranza”, de Palacio de Gobierno, y en la cual, el Gobernador Rubén Moreira sometió la propuesta al Consejo de Estado con el fin de incentivar la actividad económica, apoyar la industria automotriz y beneficiar a quienes menos tienen.

En esta segunda reunión, los integrantes aprobaron agregar dentro del programa de “Nuevos Destinos” para Impuesto Sobre Nóminas (ISN) al municipio de Viesca, en La Laguna, con lo que aquellas empresas que se instalen este año en esa población, el ISN que paguen será de cero pesos.

Con esto, Viesca se suma a otros 13 municipios incorporados en este programa de estímulos fiscales, dentro del paquete impulsado por el Ejecutivo del Estado.

Además, en la sesión de trabajo de este lunes, se aprobó el otorgamiento en materia de control vehicular de un estímulo del 50 por ciento de descuento en materia de tenencia para aquellos vehículos nuevos con valor menor de 200 mil pesos que sean comprados por personas morales o bien por personas físicas con actividad empresarial.

Hay que recordar que ya existe el estímulo de un peso de tenencia para todos aquellos vehículos con valor menor de 200 mil pesos, pero para personas sin actividad empresarial, sólo para personas físicas. Esta medida beneficiará, por ejemplo, a empresas que manejen flotillas, con lo que además se detonará la industria automotriz.

Por otra parte, se aprobó un estímulo del 50 por ciento en la inscripción de escrituras en el Registro Público de la Propiedad, de aquellos programas derivados del INFONAVIT, y se trata de un descuento que se otorga para la vivienda nueva.

Es un estímulo que se otorga para promover la generación de empleos a través de la construcción de casas.

Finalmente, se aprobó un estímulo del 100 por ciento a los derechos con respecto a los trámites y servicios que presta el Registro Civil y que serán aplicables en aquellas personas en estado de pobreza, desamparo o situación de vulnerabilidad.

 


Publicaciones similares