Home >> Al minuto,NACIONALES >> Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay
Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la resolución de instancias judiciales como el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eL Congreso del Estado aprobaría en menos de un mes las iniciativas para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo cual lleva implícito su derecho de adoptar.

Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay

Aprobarían en Coahuila matrimonio y adopción en parejas gay

Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, indicó que acatarán lo dicho por la SCJN, al señalar que ya existe una resolución judicial; sin embargo, explicó que se está reuniendo con los integrantes de la comisión de Gobernación para consensar algunos detalles del tema.

Respondió lo anterior, tras cuestionarle si el anuncio del Ejecutivo del Estado de crear una Dirección para la diversidad sexual los motivaba a aprobar ese tipo de iniciativas.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es acatar lo que ya la Suprema Corte de Justicia a nivel nacional estableció, eso ya no es cuestión de una iniciativa es una obligación que tiene el Congreso para ser congruente con lo que ya la corte estableció”, dijo.

Al destacar que se trata de un tema que a algunos simpatiza y a otros no, indicó que se está trabajando en la elaboración de un estudio para la construcción de un censo en el seno de la Comisión de Gobernación.

No obstante, advirtió que independientemente de ello el Congreso deberá acatar dicha disposición, lo cual podría suceder en un par de semanas como máximo tiempo en que se estima se reúna la Comisión de Gobernación.

Al cuestionarle si se aprobará respondió, “si tendrá que hacerlo, tenemos que acatar será una cuestión ya judicial”.

Mendoza Berrueto, indicó que dicha aprobación implica además la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten.

Lo anterior, luego de que existen diversas resoluciones, la primera del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila que establece el derecho de parejas gay a adoptar y otra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el matrimonio en relación a un caso en Oaxaca.

Por su parte, el diputado Samuel Acevedo Rodríguez, presentó un punto de acuerdo para urgir a los diputados a votar la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario, el cual tendrá implícita el derecho en la adopción.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top