LA PUNTA DE LA MADEJA

Julián Parra Ibarra

Apoyemos a José Ángel

El ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández está atravesando un momento sumamente complicado, ya que su esposa María Luisa Berrueto Pruneda se encuentra hospitalizada desde hace varios días, muy delicada de salud.

José Ángel escribió en su muro de Facebook pasada la medianoche del sábado: Estimados amigos no había entrado al Face porque como algunos de Uds saben mi esposa esta grave desde el martes 8 de diciembre por lo que les informo que sí está muy grave y que con sus oraciones Dios nos la sanara, por los mismo les pido su apoyo incondicional. Gracias José ángel Pérez H.

La tarde de ayer, solicitó el apoyo de la gente: Amigos y amigas mi esposa Ma. Luisa sigue en terapia intensiva y requiere reponer sangre en el hospital Los Ángeles por favor les pido su apoyo, el que este puesto venga al banco de sangre y diga que su donación es para ella. Muchas gracias.
Att. José Ángel Pérez.

La respuesta de los torreonenses a través de las redes ha sido abundante y generosa, pero habrá que estar muy al pendiente por si se requiere de brindarle más apoyo. Desde este espacio, van nuestras oraciones para María Luis para que Dios le ayude a recuperar pronto su salud, y un fuerte abrazo cariñoso, fraternal y solidario para José Ángel y sus hijos.

Bien cobijado

El alcalde de San Pedro, Juan González González, rindió este lunes su Segundo Informe de Gobierno, y no se puede quejar porque estuvo muy bien cobijado por una parte importante de la plana mayor de su partido.

Le acompañaron el gobernador Rubén Moreira; la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez; el alcalde de Torreón y el líder en la lucha por la sucesión gubernamental en la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís; los diputados federales Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, otros dos suspirantes de la candidatura priista; el secretario de Desarrollo Social en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila; el líder magisterial de la Sección 35, Javier Cordero Salazar, entre otros. Nomás.

Se creía foco

En el manicomio mandaron llamar a dos de los enfermeros porque uno de los internos estaba colgado en el candil de la recepción del edificio. Cuando le pidieron que bajara de ahí, les contestó que no, porque él era un foco y tenía que estar en el candil para iluminar esa área del hospital.

Después de un largo rato, uno de ellos lo convenció, y el loquito aquél le dijo, ‘sí pero ahora como me bajo’; y el otro le contesta, no temas, tú déjate caer yo aquí te ‘capeo’. Y la respuesta final del de arriba fue: ‘nombre, cómo crees, si me tienen aquí por loco no por pendejo’.

Bueno, pues la madrugada de este lunes, un hombre joven que dijo llamarse Abelardo Rodríguez Ulloa, quizá creyéndose foco también, trepó al pino navideño instalado en la Plaza Mayor, y aunque fue detenido por la policía, dejó serios destrozos en el árbol. En calidad de mientras, el ‘hombre foco’ deberá purgar 36 horas de arresto, además de reparar el daño, a ver si le vuelven a dar ganas.

Espíritu navideño

Hablando de navidad, y del espíritu navideño que por estos días invade a la gran mayoría de las personas –excepto a los ‘Grinch’s’, por supuesto-, este lunes hubo desayuno en casa del obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, con los representantes de los medios de comunicación, que sirvió de ‘posadita’; por la tarde en ‘Sabor a mi’, de Lerdo, el alcalde Luis de Villa Barrera también compartió el pan y la sal con los ‘chicos de la prensa’.

Y, para este martes se tiene programada la posada con la gente de los medios de comunicación, por parte del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Toques benditos

Y ya que hablamos de obispos, gran polvareda levantaron los declaraciones del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien dijo que la Iglesia no estaba en contra de la utilización de la mariguana con fines medicinales.

Pronto, estudiosos en la materia aclararon que su declaración era a nombre de la Diócesis que representa, no de toda la iglesia católica como lo interpretaron los medios. Es, dijo uno de ellos, como si el gobernador del estado ‘equis’ avala determinada medida, eso no significa que sea la posición del Gobierno de todo el país. Igual pasa con Norberto Rivera, quien puede fijar la postura de su Diócesis, más no de toda la Iglesia. A menos claro, que fuera el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Aclarando, amanece.

laotraplana@gmail.com

Twitter: @JulianParraIba

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.