Home >> Coahuila,Sureste >> Apoyará Iglesia al campo coahuilense

UNIMEDIOS/RAFAEL RIVERO.- Tras los efectos ocasionados por la sequía de más de 17 meses que ha venido afectando al campo de la región Sureste de Coahuila, la diócesis de Saltillo por medio del padre Pedro Pantoja Arreola llevará a cabo un proyecto para tratar de apoyar a campesinos de esta región.

De esta manera, se dio a conocer que el sacerdote católico Pedro Pantoja Arreola  y las diferentes juntas pastorales existentes en los distintos ejidos de la región Sureste de Coahuila se reunirán próximamente para concretar un proyecto en la que se pueda solidarizar la población entera, así como los distintos órdenes de gobierno y poder ofrecer apoyo a la gente del campo.

“Nosotros estamos apoyando en este momento con el oficio de misas, sin embargo nos interesa un proyecto más serio en el que se solidarice la gente para ayudar  y tratar de contrarrestar los terribles efectos negativos de esta larga sequía que ha afectado a todos”, aseguró Pantoja Arreola.

El proyecto se planea llevar a cabo por medio de los distintos integrantes de la Pastoral Rural de la diócesis de Saltillo, y que atiende a más de 200 ranchos en la región Sureste del estado.

“La idea que tenemos es hacer un gran operativo que abarque a todas las personas de la Pastoral Rural, así como a gente dentro y fuera de la diócesis de Saltillo, para reunir la mayor cantidad de víveres posible, así como ropa y demás artículos básicos para todas aquellas personas afectadas por la falta de lluvias en el campo”, mencionó el sacerdote católico.

Asimismo, Pantoja Arreola aseguró que la situación en el campo coahuilense es muy difícil, por lo que pedirá el apoyo a toda la ciudadanía una vez que se haya concretado el proyecto de ayuda para los campesinos de la región Sureste del estado, que afirmó se podrá realizar en las próximas semanas.

Cabe mencionar que esta ha sido la sequía más larga que ha afectado al campo coahuilense en los últimos años. Según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la falta de lluvias en el noreste del país lleva ya más de 17 meses, siendo en promedio una sequía considerada como larga por no más de 9 meses al año, y se tiene contemplado que no haya grandes precipitaciones antes de los meses de julio o agosto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top