Home >> Al minuto,Estado >> Apoya SNTE Coahuila reelección de Elba Esther

UNIMEDIOS TERESA QUIROZ.- A unos meses de que concluya la presente administración federal, el Líder sindical de maestros de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Blass Mario Montoya, destacó que en próximos días se estará llevando a cabo una reunión sindical a nivel nacional, con el fin de refrendar su apoyo y pedir la reelección de Elba Esther Gordillo.

Destacó que la actual dirigente nacional, ha desempeñado una labor fuerte, visionaria y sólida en materia de educación, además manifestó que solo con ella al frente se podrá continuar con la unión que caracteriza a los maestros del país.

Dijo que a nombre de los docentes agrupados en el SNTE y la sección 5 del estado, se pretende apoyar la reelección de Elba Esther Gordillo Morales al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al considerar que ha beneficiado a la educación en el país y el nivel de vida de los maestros.

Exhorto a que los líderes sindicales estatales a que traten de alentar  la reelección en  el VI Congreso Nacional Extraordinario, evento en el cual se ratificará a “la maestra” como dirigente del SNTE, en Rosarito, Baja California, los días 18, 19 y 20 de octubre.

Montoya Duarte, reiteró su apoyo a la dirigente nacional, diciendo que México en este momento cuenta con un modelo educativo nacional, que ha mantenido en unión a los maestros del país.

Además el líder estatal exaltó que con la llegada de Gordillo Morales a la dirigencia, los derechos laborales de los docentes se han mantenido, porque ella ha realizado alianzas con los gobiernos federales en turno.

AUDIO Líder sindical de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Blass Mario Montoya

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top