Home >> Coahuila,Sureste >> Apoya Jericó con estancias infantiles a madres trabajadoras

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso atiende en seis estancias infantiles, distribuidas en puntos estratégicos, a 296 infantes a quienes les brinda atención especializada que garantiza su sano desarrollo.APOYA JERICÓ CON ESTANCIAS INFANTILES A MAMÃ-S TRABAJADORAS 2

El alcalde Jericó Abramo Masso ha reiterado que los niños y las niñas de Saltillo son una de las máximas prioridades de su gobierno, porque en su sano desarrollo, su educación y crecimiento con valores es donde se finca el desarrollo de la ciudad.

Por esa razón en su administración, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, en la coordinación de Mujer y Familia, se ha establecido todo un programa que permite a las mujeres que trabajan, principalmente madres solteras, que mientras ellas se suman a la fuerza laboral en el municipio, el gobierno apoya con estancias para el resguardo de sus pequeños.

El Director del DIF Saltillo, Marcelo Sánchez de Valle, señaló que la cantidad de niños que son albergados en cada una de las seis estancias es variable y la fluctuación se deriva de la matrícula de los jardines de niños, cuando muchos de los menores dejan la estancia para formar parte de la población estudiantil en Saltillo.

En Saltillo operan seis estancias infantiles, la Coahuila en la calle De la Fuente, en el centro de la ciudad, así como la Saltillo en la colonia Ejército Constitucionalista por la calle de Fausto Vega Santander, además de la Zaragoza, Provivienda, Landín y Omega, en los sectores del mismo nombre.

En cada una de las estancias, además de brindarse alimentación a los infantes, se garantiza el sano resguardo, además de establecerlos dentro de los programas de salud infantil.

A los menores se les brindan también cuidados médicos, estimulación temprana y charlas de prevención y formativas.

Con programas como el de las estancias infantiles el alcalde Jericó Abramo Masso respalda a las mujeres para su desarrollo, el de los menores y el de la ciudad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top