Home >> Al minuto,Estado >> Aportan a Coahuila 123 mdp para “Escuelas de tiempo completo”

POR JESSICA ROSALES  

Dolores Torres Cepeda

Dolores Torres Cepeda, representante de la SEP federal en Coahuila

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para el presente ciclo escolar el Gobierno federal instruyó la aportación de 123 millones de pesos al programa de “Escuelas de tiempo completo” en Coahuila, fondos de los cuales cada institución puede acceder a 70 mil pesos para su operación y 20 mil más para temas de seguridad.

Dolores Torres, Representante de la SEP federal en la entidad, dijo que deberán ser los directivos en conjunto con los padres de familia quienes gestionen estos recursos para las necesidades de cada plantel.

“El proyecto inicia y el recurso se está radicando, los materiales son de fortalecimiento a los contenidos de la primaria  para el área recreativa, cultural y de educación física”, dijo tras justificar por qué  algunos materiales de apoyo no han llegado a ciertos planteles.

En relación a los estudiantes que por cuestiones económicas se quedan sin comer la jornada de 8 horas clase, expuso que se están trabajando en conjunto con el DIF para definir estrategias que cubran este tipo de problemáticas.

“El programa tiene contemplado estrategias para la alimentación dentro de las escuelas, de acuerdo a las condiciones, las instalaciones y al consenso que se haga con los padres de familia, en Coahuila por ejemplo hay escuelas que están trabajando completamente con el DIF que es el de desayunos calientes.

Indicó que cada plantel educativo deberá definir las necesidades  e instrumentos que deberá seguir para que el programa de las escuelas de tiempo completo pueda funcionar de manera correcta.

“Creo que hay que trabajar en equipo, acercarse con los directivos de las escuelas para llegar a un acuerdo de cómo hacerlo, hay opciones, hay estrategias y el programa de tiempo completo si considera algunos recursos”, indicó.

Finalmente dijo, que el apoyo salarial a los docentes que ya trabajan bajo este esquema se les entregará cuando el recurso fluya, aunque no mencionó fechas para tal efecto, y dijo que los montos dependerán de la categoría de los maestros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top