Home >> Saltillo >> Aplicará Ayuntamiento todo el rigor de la ley a responsables de accidentes
Aplicará Ayuntamiento todo el rigor de la ley a responsables de accidentes
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 08 de enero de 2020.- El Instituto Municipal del Transporte advirtió que se aplicará todo el rigor de la ley y de los reglamentos municipales en contra de quien o quienes resulten responsables materiales en la muerte de dos personas, cuyos presuntos responsables son choferes de unidades del transporte público.

A través de un comunicado informaron que se analizan las sanciones para las concesiones de las dos unidades del transporte involucradas en los mismos.

En el primer accidente, en el que una persona del sexo masculino perdió la vida, el Instituto estará al tanto que la empresa constituida de la ruta 2A cumpla con lo estipulado por la ley sobre estos hechos. 

En tanto, la unidad y el operador de la misma, están a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades. 

Asimismo, se informa que los gastos funerarios de la persona fallecida correrán a cargo de la empresa constituida para la operación de la ruta involucrada.

Cabe señalar que el Instituto verificó que los documentos del camión, así como del conductor estén en regla, además confirmó que el fallecido estaba registrado ante el Seguro Social.

En el segundo de los accidentes, en el que una mujer falleció, el Instituto Municipal del Transporte colabora con las autoridades competentes para ubicar y proceder en contra del chofer responsable del accidente. La unidad involucrada se encuentra asegurada por las autoridades. De forma paralela, se analizan las sanciones que corresponderán a la concesión de la unidad. 

Muere mujer atropellada por chofer de ruta Zaragoza

😢 Doña Hilaria, la mujer de la tercera edad que fue atropellada por una unidad de transporte público de la ruta Zaragoza, murió unas horas después en la clínica del IMSS, por la gravedad de las lesiones. Transporte Urbano De Saltillo Manolo Jiménez Salinas Gobierno Municipal de Saltillo

Posted by Unimedios Digital on Wednesday, January 8, 2020

Asimismo, colabora con las autoridades para determinar si existieron irregularidades por parte de los trabajadores de la ruta Zaragoza luego de ocurridos los hechos.

Además, el Instituto informa que la empresa aseguradora de la unidad cubrirá los gastos funerarios y la indemnización de la víctima.

Top