UNIMEDIOS.– El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo este sábado un operativo para verificar el retiro de polarizado de los vehículos en el que se aplicaron 45 multas contra automovilistas que incumplen con el reglamento sobre vidrios polarizados.Realizan en Saltillo operativos por vidrios polarizados

El capitán Hugo Gutiérrez, titular de la Subdirección, informó que se recibieron reportes de la misma ciudadanía de la presencia en la ciudad de automóviles que aún traían los cristales con polarizado.

“Por ello y por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, se colocaron los puestos de control en diferentes puntos de la ciudad a fin de detectar estos vehículos”, dijo.

Agregó que hasta el momento se han aplicado un total de 45 multas.

El costo de la sanción va desde los mil 534 pesos hasta los 2 mil 148 en caso de reincidencia.

Cabe destacar que en marzo del 2012 con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos por la seguridad suscritos en el estado, el Ayuntamiento local arrancó con el operativo para el retiro del polarizado.

 Los operativos son para dar cumplimiento al artículo 37 del Reglamento de Tránsito Municipal que señala que se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos o polarizados con micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida total o parcialmente la visibilidad desde el interior o desde el exterior del vehículo.

En el mismo artículo se aclara también que se exceptúan aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo.

El Capitán Hugo Gutiérrez informó que los operativos continuarán por todos los sectores de la ciudad de manera aleatoria tanto en horarios como en lugares.

Asimismo exhortó a los ciudadanos que aún tiene los vidrios polarizados a retirarlo y así colaborar como parte de las acciones de seguridad en Saltillo.

Publicaciones similares