Home >> Coahuila >> Aplican 55 mil 400 alumnos examen de ingreso a nivel secundaria en Coahuila
Aplican 55 mil 400 alumnos examen de ingreso a nivel secundaria en Coahuila

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 16 de febrero 2018.- Alrededor de 55 mil 400 alumnos de sexto grado de primarias públicas y privadas presentaron este jueves el examen de ingreso a nivel secundaria, según lo informó Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica en el Estado.

Montoya de la Fuente recordó que de acuerdo con los resultados que obtiene el niño en este examen, se otorga como beneficio el que quede ubicado en la escuela de su preferencia. En esta prueba se evaluó el tercer bimestre de sexto año de primaria, fue de conocimientos generales y constó de 70 reactivos distribuidos de la siguiente manera: 19 de matemáticas, 19 de español, ocho de ciencias naturales, ocho de historia, ocho de geografía y ocho de formación cívica.

Las sedes donde se aplicó esta evaluación de ingreso a nivel secundaria fueron todas las escuelas primarias del estado, matutinas y vespertinas, con un tiempo disponible para contestar a los alumnos de dos horas y media.

El subsecretario de Educación Básica explicó que el siguiente paso es dar a conocer el nombre de las secundarias en las que quedaron los alumnos según los resultados de este examen, relación que se publicará el día 9 de abril.

Asimismo, Julián Montoya mencionó que las indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que ningún niño se quede sin ingresar a una institución de nivel básico.

En total son 628 mil alumnos los que cursan alguno de los niveles básicos de educación en todo el estado, y son alrededor de cuatro mil las escuelas de educación básica con las que se cuentan a lo largo y ancho de Coahuila, mismas que por indicaciones del gobernador se están atendiendo sus necesidades.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top