Home >> Coahuila >> Aplica Salud Coahuila dos suspensiones en operativo de cuaresma
Aplica Salud Coahuila dos suspensiones en operativo de cuaresma

Aplica Salud Coahuila dos suspensiones en operativo de cuaresma

UNIMEDIOS/ SALTILLO, CIAHUILA; a 20 de Marzo de 2019.- Durante los procesos de verificación sanitaria por Cuaresma, la Secretaría de Salud del Estado ha aplicado dos suspensiones en establecimientos que no cumplen la normativa para ofrecer a la población servicios de calidad para su consumo.

Ambas suspensiones se llevaron a cabo en Monclova, y derivaron de la verificación realizada en el periodo del 4 al 10 de marzo, por causas como malas prácticas de higiene y falta de aviso de funcionamiento, informó el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz. 

Agregó que en ese período se realizaron un total de 63 verificaciones sanitarias en todo el estado, y se recabaron 66 muestras de producto para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para verificar su calidad.

Además, se distribuyó material de difusión y se capacitó a 239 personas sobre buenas prácticas de higiene y manejo adecuado de alimentos, entre otros temas, indicó. 

El Operativo de Vigilancia 2019 estará vigente hasta el próximo 21 de abril, de modo que los verificadores sanitarios continuarán sus recorridos por todo el estado para revisar productos del mar, agua purificada y hielo. 

Recordó a la población que cuando acuda a comprar productos pesqueros, debe revisar que estén refrigerados o en una cama de hielo limpio y no expuestos a temperatura ambiente.

El pescado debe estar fresco, con ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor, mientras que los moluscos, ostiones y mejillones deben tener la concha bien cerrada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top